El Heraldo
Los mercados móviles campesinos operaron entre otros sitios, en la Casa Cultural Las Pilanderas del barrio El Pozón. Suministrada
Bolívar

Campesinos de Montes de María vendieron 16 toneladas de alimentos

Ofrecieron yuca, ñame, plátanos, tubérculos, quesos, pescados y frutas, entre otros.

Los mercados campesinos móviles realizados este fin de semana en Villas de Aranjuez y El Pozón, Cartagena, donde los protagonistas fueron agricultores de los Montes de María y del Distrito de Cartagena, fueron un éxito.

El evento fue organizado por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de la Armada Nacional, CorpoMandela y Juntas de Acción Comunal (JAC)

El reporte de la Alcaldía indica que los habitantes de El Pozón y Villas de Aranjuez, unas de las zonas más concurridas de la ciudad, aprovecharon para comprar a buenos precios productos del campo de buena calidad: yuca, ñame, plátanos, tubérculos, quesos, pescados y frutas, entre otros.

Asistieron a las plazas móviles al menos 650 personas que durante tres días acudieron a las 220 ventas en El Pozón y 430 en Villas de Aranjuez.

En total se vendieron 16 toneladas de productos agrícolas, 4 en El Pozón y 12 en Villas de Aranjuez.

Los mercados funcionaron en la Casa Cultural Las Pilanderas de El Pozón y el parqueadero de la construcción CDI, en Villas de Aranjuez.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.