Belleza | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Belleza

Piel de porcelana y redes sociales: ¿moda o salud?

Las rutinas de ‘skin care’ virtuales se han vuelto en tendencia y la gran apuesta de la industria cosmética.

¿Moda o salud? A menudo, influenciadoras y ‘bloggers’ en redes sociales, dejan a sus seguidores rutinas faciales con productos estéticos que muchas mujeres siguen con el fin de que el rostro luzca mejor y rejuvenecido, como el de la ‘instagramer’ o ‘youtuber’ que está viendo.

En la actualidad, las industrias han mutado hacia la virtualidad y una de ellas es la cosmética y belleza. De hecho, en una investigación realizada por el diario La República en febrero del presente año, concluyó que, en comparación con otros países de América Latina, Colombia es el tercer mercado más importante para la industria de la belleza y cuidado personal, y gran parte de ello se debe a la publicidad invertida en las redes sociales.

Es decir, hay un consumo masivo por productos para el embellecimiento y protección de la piel, aunque algunos realicen sus compras basadas en la opinión de un influenciador de moda o alguien encargado de hacer la publicidad.

Lo cierto, es que el cuidado de la cara y rituales estéticos deben hacerse diariamente, más que por seguir una tendencia, una forma de mantener y proteger la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Y no necesariamente se deben gastar centenares de dinero para hacer una buena rutina de ‘skin care’.

Rutinas caseras

La piel, es el órgano que ‘pone la cara’ ante el mundo externo, la que recibe frío, calor, bacterias, y demás. Por tal razón, merece un cuidado especial para que luzca mejor y proporcione buena salud a los organismos. Por eso, les traemos algunas rutinas que pueden seguir, según su piel con productos naturales y caseros.

Para pieles inflamadas se recomienda usar manzanilla aloe o caléndula con el fin de limpiarlas. Las personas que son de piel grasa, deben tener en cuenta al momento de hacer sus rutinas usar productos como limón, arcilla, manzana o miel que aportan buenos nutrientes.

Así mismo, para las manchas negras se recomienda la clara de huevo, miel y gelatina alimentaria. Por otro lado, el aguacate por sus propiedades, es una buena opción para pieles secas.

El yogur natural puede mezclarse con miel que puede aplicarse en cualquier tipo de piel, proporcionando una fusión antibacteriana y nutritiva para el rostro. Luego se enjuaga con agua tibia.

Maquillaje y preparación de piel
Carolina Maldonado, profesional en Química y Farmacia y maquilladora.

En conversación con Carolina Maldonado, profesional en Química y Farmacia y maquilladora, explica la importancia de la preparación de la piel previa al maquillaje.

“Es muy importante la rutina previa al maquillaje, ya que ésta prepara la piel y aporta los nutrientes necesarios para que se disponga a recibir la mezcla de componentes que contiene un maquillaje y, además, ayuda a que éste sea duradero y no se sienta tan pesado”, expresó.

“Las rutinas deben hacerse por lo menos 2 veces al día, en la mañana y en la noche. Es necesario mantener el rostro humectado e hidratado, prevenir signos de anti envejecimiento y mantenerla saludable. Si no cuidas bien tu rostro, con el pasar del tiempo se va a notar y pueden hasta enfermarse”, dijo la experta.

En el medio ambiente hay partículas de agentes contaminantes con las que se está en constante contacto y a la hora de hacer ese tipo de rutinas, se elimina todo tipo de suciedad y agente extraño. “La rutina de ‘skin care’ es la base fundamental para comenzar a cuidarnos como mujeres”, afirmó Carolina.

“Para mantener nuestra piel de porcelana, necesitamos la exfoliación luego del maquillaje, hidratar los labios, tratar el contorno de ojeras y que no falte una crema humectante especial para el rostro”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • cosméticos
  • Cuidados
  • Industria farmacéutica
  • influencers
  • Moda
  • Productos de Belleza
  • Redes Sociales.
  • riesgos para la piel
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web