El Heraldo
Presentación de un grupo de millo en la Noche del Río. Archivo
Barranquilla

Parque Cultural del Caribe anuncia cancelación de La Noche del Río

La entidad señaló que la decisión obedece al proceso de saneamiento financiero y la reparación de las instalaciones físicas del Museo del Caribe. Evalúan una nueva fecha que podría ser este mismo año.

La organización del Parque Cultural del Caribe decidió suspender, “hasta nueva fecha”, la celebración de La Noche del Rio.

La entidad señaló que evalúan una nueva fecha que podría ser este mismo año, “pues se considera importante que el año 2020 esté en la memoria de La Noche del Río. Todo esto, una vez el Museo del Caribe se encuentre nuevamente en su correcto funcionamiento”.

Esta sería la primera vez, desde que iniciara hace 14 años, que La Noche del Río no se celebre en el jueves previo al Carnaval. La decisión obedece “al proceso de transición que vive la organización, que demanda todo la energía en el saneamiento financiero y la reparación de las instalaciones físicas del Museo del Caribe”, informó Parque Cultural a través de un comunicado.

Asimismo, indicó la organización que tras revisar todo el proceso que vive hoy, se llegó a la conclusión que lo mejor es hacer un alto en el camino "para hacer los ajustes necesarios y ofrecer una mejor versión, en fecha estudiada próximamente, manteniendo la calidad acostumbrada".

La Noche del Río, evento antesala de la música tradicional al Carnaval de Barranquilla, ha impactado alrededor de 112 mil personas, entre portadores de tradición y asistentes.

Por último, la entidad señaló que “el gran mensaje para toda la audiencia de este evento y la ciudadanía en general, es que el retorno de La Noche del Río, junto a un museo renovado, retome el camino para mantener el sello y la identidad que le ha permitido abrir espacios como éste que han llegado al corazón de la gente". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.