Barranquilla

En video | “Debemos quedarnos en nuestras casas”: alcalde de Soledad tras primer caso de coronavirus

Rodolfo Ucrós informó que a partir de este viernes se iniciará la entrega de mercados en los barrios vulnerables de Soledad.

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de contagio de COVID-19 en el municipio de Soledad, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales hizo un llamado a la comunidad para cumplir el periodo de aislamiento social obligatorio.

El primer caso reportado en un municipio del Atlántico corresponde a una mujer, cuya edad oscila entre los 20 y 29 años de edad, quien se encuentra recluida en un centro hospitalario. El Ministerio de Salud estudia la cadena para determinar la posible forma de contagio.

“Desafortunadamente se confirma el primer caso de coronavirus en el municipio. Por eso hacemos la invitación respetuosa a aquellas personas que siguen en las calles, sin necesidad de estarlo, para que se queden en sus casas”, expuso el burgomaestre.

Ucrós Rosales fue enfático al sostener que la cuarentena fue adoptada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de esta enfermedad en el país. La medida estará vigente hasta el próximo 13 de abril.

El alcalde también informó que a partir de este viernes se dará inicio a la entrega de mercados en los barrios más vulnerables del municipio: “Vamos a llegar casa a casa para entregar las ayudas. Los barrios que estaremos visitando, los daremos a conocer a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”.

Hasta la fecha, en Colombia se han reportado 470 personas contagiadas. En Barranquilla, capital del Atlántico, se encuentran 11 de esos casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcalde de soledad
  • Alcaldia de soledad
  • coronavirus
  • Gobernación del Atlántico
  • Municipios del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.