El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que el pavimento en el suroccidente de la ciudad entró en su gobierno, pues no se había hecho nada en 35 años.
Durante la entrega oficial de 4 tramos viales en el barrio Los Rosales, dijo que desde el '2008 lo estamos haciendo bien' y recordó que antes de su primera administración no se recuperaba una sola vía en el sector y que hoy el 100% de este barrio está a punto de quedar pavimentado.
'Cuando llegamos, el suroccidente empezó a reverdecer, acá nadie podía entrar. La primera vía la hicimos en 2008, había un puente y lo prometieron y lo dejaron roto 7 u 8 años, y esta zona quedó desconectada', dijo el mandatario distrital al señalar que esta es la localidad donde más ha estado.
En opinión de Char, 'es un sueño' que Los Rosales esté pavimentado en su totalidad dentro de poco.
El alcalde de los barranquilleros, además, hizo dos anuncios a la comunidad, el primero fue el anuncio de un nuevo parque en el barrio Los Rosales, para que la comunidad pueda ir en familia y compartir; el segundo, un parque en el barrio vecino Sourdís, que servirá a múltiples barrios de la localidad Suroccidente.
'Queremos hacer dos parques en este sector porque en 4 meses estará listo el barrio. Estoy honrando mi palabra y respondiendo con obras'.
El alcalde Char explicó que hay dos sitios para los parques, uno será donde termina el Bicentenario, el otro será en Sourdís, así los vecinos de este barrio, como 7 de Agosto, también tendrán parque, agregó.
Restan 500 metros. El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó que la entrega realizada corresponde a 800 metros y que en el barrio Los Rosales solo restan 500 metros, los cuales serán pavimentados en unos meses.
'Estamos inaugurando 800 metros, faltan 500 metros que están contemplados y ya no tienen que preocuparse porque ya están contratados', dijo Lafont, al tiempo que se mostró agradecido por la unión del comité que trabajó en favor de la pavimentación del sector. 'Este barrio quedará pavimentado en su totalidad en unos meses. El alcalde se acordó de estos barrios de los cuales nadie se acordaba'.
Yenidel Arango, habitante del sector y miembro del comité propavimentación, recordó todas las dificultades que tuvieron que pasar durante muchos años y agradeció al mandatario distrital por la obra que beneficia a un gran número de residentes.
Arango contó que hace 35 años llegó al barrio y pasó por muchas dificultades, ahora, dice, gracias a Dios todo ha cambiado para 'mejorar nuestra calidad de vida'. Expresó que todos los habitantes de este barrio deben sentirse orgullosos, al tiempo que sostuvo que valió la pena superar todas las adversidades. 'Este proyecto nos ayuda a elevar el sentido de pertenencia', anotó la líder del sector.
El alcalde, Alejandro Char, manifestó que en total serán 400 vías las que se pavimentarán en esta localidad, lo que calificó como histórico porque serán mas tramos que dignifican a los barranquilleros.