El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Declaran insubsistentes a 15 funcionarios de la Universidad del Atlántico

Esta es la primera decisión administrativa que Restrepo toma tras su posesión como rector encargado de Uniatlántico de carácter indefinido. Junto a esta medida se le suma la cancelación de 65 órdenes de prestación de servicios.

Tras la ratificación de su encargo en la rectoría de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo tomó la decisión de declarar insubsistentes a 15 funcionarios de la alta mater.

La determinación fue tomada por Restrepo en medio de un proceso de reorganización administrativa en el principal centro de estudios superiores en el Atlántico.

Esta determinación cobija a Roberto Henríquez, secretario General; Luis Carlos Gutiérrez, vicerrector de Docencia; Graciela Ángulo, directora de Calidad; Claudia Torres Sibaja, jefe de la Oficina Jurídica; Omar Almanza Martinez, jefe de Control Interno; y Héctor Silvera, Jefe Financiero.

El rector Restrepo también declaró la insubsistencia de los nombramientos de Diani Lindo, jefa de Bienes y Suministros; Marina López, directora del Consultorio Jurídico; Rafael Nieto, jefe de Investigaciones Jurídicas; Óscar Mass, jefe de Control Disciplinario; Diana Restrepo, jefa de Relaciones Internacionales; Amalfy Echavez, asistente de Rectoría; Maribel Tejera, asesora de Articulación Normales Superiores y del Concurso Docente; Olga Marín, jefe (e) de Informática; y Óscar Marriaga, jefe de la Oficina de Egresados.

Asimismo, el rector Restrepo canceló más de 65 órdenes de prestación servicio debido a un proceso de seguimiento ante una “serie de excesos” y  así “poder desarrollar este proceso según los principios de la Función Pública”.

Esta es la primera decisión administrativa que Restrepo toma tras su posesión como rector encargado de Uniatlántico de carácter indefinido, cargo en el cual fue nombrado a principios de noviembre luego de que el Consejo Superior aceptara la renuncia presentada por Carlos Prasca.

La Universidad del Atlántico se encuentra en cese de actividades debido al paro que fue decretado por los estudiantes desde el pasado 25 de octubre. Actualmente, las sedes norte y de Bellas Artes se encuentran “tomadas” por un grupo de estudiantes, mientras que la sede centro fue desalojada este miércoles, en medio de un proceso investigativo por el fallecimiento de una estudiante de 17 años.

“Hacemos un llamado a los estudiantes para seguir trabajando para el restablecimiento de la normalidad en la Universidad del Atlántico”, expuso Restrepo a EL HERALDO

Para la tarde de este jueves está programada una nueva sesión del Consejo Superior, en la cual se proyecta que se analice el proceso de instalación de las mesas de diálogo con los estudiantes y el presupuesto para el próximo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.