El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Continúan quejas por tramo “intransitable” de la Circunvalar

El Distrito indicó que se ha proyectado el cierre de esta avenida, pero continúan en la labor de acopio de materiales para reducir los tiempos de intervención.

El mal estado en que se encuentra la avenida Circunvalar, en el tramo comprendido entre las carreras 38 y 12A, sigue generando inconformismo entre los transeúntes que a diario transitan por esta zona. 

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos han expresado su molestia debido a que el carril norte-sur se encuentra “totalmente lleno de huecos y barro”, por lo que el tráfico es lento.

Los usuarios también cuestionan si la realización de estas obras era “necesaria” teniendo en cuenta las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, las cuales han generado emergencias en varios sectores de la ciudad.

En diálogo con EL HERALDO, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, explicó que el estado de la vía se debe a que las obras no se han podido desarrollar en condiciones “normales” debido a las “fuertes” lluvias presentadas.

“Hoy estamos en un periodo anormal. Estamos arreglando una vía con los carros encima por que no la hemos podido cerrar”, dijo Salah.

Jeisson Gutiérrez

El funcionario hizo un llamado a los conductores para que “en lo posible” utilicen vías alternas. “Es una vía principal que está teniendo emergencias porque se está trabajando en ella y debemos buscar vías alternas”. 

Informó, además, que desde la semana pasada se tiene proyectado el cierre de esta avenida; sin embargo, esto no ha sido posible debido a que no han podido adquirir todos los insumos necesarios para realizar la obra en el menor tiempo posible y evitar los traumatismos. 

“Llevamos dos mil metros cúbicos de material acopiado y la idea es que de aquí al miércoles tener, por lo menos, el doble de insumos. El material es muy importante para avanzar”, agregó el gerente de la ADI.

Es importante recordar que las intervenciones que se vienen adelantando esta principal avenida de la ciudad, corresponden a la iniciativa del Distrito para realizar el mejoramiento del asfalto, ampliación y demás herramientas que optimizarían la movilidad en el sector.

Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.