El Heraldo
Imagen del mensaje de texto que llegó a varios afiliados de la caja de compensación. Cortesía
Barranquilla

Confamiliar desvirtúa mensajes para sus afiliados

La  información es sobre el pago de subsidios familiares. El decreto hace  exepciones para las cajas de compensación.

Afiliados a la caja de compensación, Confamiliar,  reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que a sus teléfonos celulares les ha llegado un mensaje de texto informándoles que este próximo miércoles se haría el  pago del subsidio familiar.

Ante la actual emergencia sanitaria y las disposiciones de mantenerse en cuarentena por el COVID-19, los afiliados señalaron que la citación “para tanta gente un mismo día es un acto irresponsable”, así se lee en uno de los mensajes enviados por una ciudadana.

Otro de los denunciantes dice que el pago debió hacerse antes como medida preventiva ante la situación que atraviesa el país.

Sin embargo, el gerente de Confamiliar, Jairo Certain Duncan, desvirtuó la información y señaló que los pagos están programados para efectuarse desde hoy en los centros de atención.

“Esos mensajes no son nuestros, son tendenciosos y no fueron emitidos por Confamiliar”, enfatizó el directivo.

Igualmente indicó que tienen contempladas acciones sanitarias ante las aglomeraciones que puedan presentarse en el transcurso de la jornada de  reclamación de subsidios.

“En correo masivo y las redes sociales está dispuesta la información, estos son los canales oficiales para recibir pautas de atención”.

Certain también explicó que no será necesario que todos los usuarios se presenten el mismo día, ya que los centros de atención estarán abiertos para el público en su horario habitual, debido a que tienen permiso para seguir operando.

Excepción

Una de las excepciones al decreto 457, expedido por el Gobierno y que  reglamenta las medidas de aislamiento preventivo obligatorio,  hace referencia al funcionamiento de las cajas de compensación.

  Estas consideraciones se leen en el numeral 32 del decreto.  “Las actividades de los operadores de pagos de salarios, honorarios, pensiones, prestaciones económicas públicos y privados; beneficios económicos periódicos sociales -BEPS-, y los correspondientes a los sistemas y subsistemas de Seguridad Social y Protección Social”.

La cuarenta empieza a las 11:59 de la noche de este martes 24 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.