El Heraldo
Noguera durante la visita de inspección. Cortesía
Atlántico

Tanque de almacenamiento de Sabanalarga estará listo a finales de año

Gobernadora Noguera hizo un recorrido en obras.

Antes de culminar el presente año, el tanque de almacenamiento de Sabanalarga entrará en operación. Así lo aseguró la gobernadora Elsa Noguera durante un recorrido por la obra, que beneficiará a 75.075 atlanticenses.

El proyecto contempla la construcción de un tanque elevado de 1.500 metros cúbicos con estructura en concreto y recipiente en acero con vidrio fusionado, 880 metros de tuberías para su llenado y distribución posterior a las redes, así como las obras complementarias y urbanismo.

“Las pruebas de estanqueidad del tanque de Sabanalarga vienen cumpliendo con todos los estándares de calidad y esperamos lo antes posible hacerle entrega de este proyecto a Triple A, para que ponga esta infraestructura al beneficio de la comunidad”, dijo la mandataria departamental.

Noguera –en compañía de los diputados Gersel Pérez, Gonzálo Baute, Welfran Mendoza y Santiago Arias– también inspeccionó los avances de las obras del Comando Departamental de Policía, que se construye en un área de 5.960 metros cuadrados (en su primera fase), con una inversión de más de $22.200 millones.

La mandataria resaltó que la edificación está diseñada acorde con las necesidades operativas y administrativas de la Policía, para atender los requerimientos en seguridad y el llamado de la comunidad en esta zona del departamento.

La jornada terminó en el Centro Materno Infantil (Ceminsa) del municipio. La gobernadora entregó nuevos elementos de protección y bioseguridad para el personal de salud.

Entre los elementos se entregaron batas desechables manga larga, tapabocas N95 con filtros, tapabocas desechables, trajes completos con capucha, gafas protectoras, alcohol antiséptico, gel antibacterial, guantes desechables y gorros.

“Nuestro propósito es garantizar la mejor protección a nuestros profesionales de la salud para que puedan entregar una óptima atención a los pacientes”, sostuvo Noguera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.