Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

Servicios de la Agencia Pública de Empleo son gratuitos: Sena

La entidad señaló que personas inescrupulosas están usando la imagen de la institución para cometer fraudes y estafar a la ciudadanía.

Para evitar que la comunidad caiga en estafas, el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo lanzó la campaña ‘No se deje engañar’, para recordar que los servicios de intermediación laboral, formación y certificación que brinda la entidad, son gratuitos.

“Para la regional Atlántico es muy importante que todas las personas interesadas en buscar empleo se abstengan de participar en ofertas de empleo que les pidan consignar dinero para exámenes médicos, pruebas, valoraciones complementarias, entre otros procesos, porque los servicios de intermediación laboral de nuestra Agencia Pública de Empleo son gratuitos”, explicó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

Jaime Vence Ariza, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA reitera que “En el caso de la Agencia su labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. En ningún caso una empresa o un tercero podrán solicitar dinero en nombre del SENA por procesos de selección”, asegura el funcionario.

Si conoce algún caso en el que deba pagar dinero para acceder a una oferta laboral en nombre del SENA, ‘No se deje engañar’, confirme en la página oficial y acceda a las vacantes de manera gratuita.

“Alertamos que personas inescrupulosas usan falsas páginas en Facebook, cadenas de WhatsApp y hasta perfiles falsos con la imagen de la Agencia Pública de Empleo SENA para estafar a los ciudadanos”

De saber de algún tipo de estafa puede comunicarse mediante correo electrónico con la Agencia Pública de Empleo SENA del departamento donde se haya publicado la vacante.

Si es víctima o conoce de algún presunto caso de estafa laboral, debe denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y reportarlo al correo electrónico: atencionalciudadano@serviciodeempleo.gov.co

“Cabe resaltar que la información oficial en redes sociales la pueden encontrar en los perfiles @SENAComunica  o @SenaAtlantico que pueden identificar con el logo naranja y la insignia azul de las cuentas verificadas, además, el SENA tiene 33 fan page con información de cada una de las regiones del país. Cualquier publicación en otros perfiles no hace parte de la comunicación institucional de la Entidad”, precisa la institución mediante un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Empleo en Colombia
  • Sena
  • fraude
  • EH Comprueba
  • empleos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web