El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Invierten más de $4 mil millones para agua en Campo de la Cruz

Se busca garantizar el servicio durante las 24 horas del día. En Bohórquez avanzan obras de alcantarillado.

Durante su visita a Campo de la Cruz, la gobernadora Elsa Noguera inspeccionó  la construcción del nuevo sistema de almacenamiento del municipio, que asegurará el suministro de agua potable durante las 24 horas del día  en la cabecera municipal y el corregimiento de Bohórquez.

“Nos complace ver cómo avanzan a toda marcha las obras del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable del municipio y la construcción del nuevo alcantarillado del corregimiento de Bohórquez”, dijo Noguera.

La mandataria destacó que el proyecto permitirá  la cobertura de más de 22 mil habitantes. “Campo de la Cruz tendrá la capacidad de albergar casi 1.200 metros cúbicos de agua potable. Para que todos puedan abrir la pluma, a cualquier hora del día y salga el chorro de agua con buena presión”.

Asimismo, agregó que para que “Bohórquez dejará atrás esos malos olores y esa agua babosa en las calles, estamos instalando 12 mil metros lineales de redes de alcantarillado, con su estación de bombeo y línea de impulsión, que mejorará considerablemente la calidad de vida de la gente en el corregimiento".

Noguera resaltó que con la puesta en operación de las obras, se garantizará el servicio de acueducto para los próximos 20 años, terminando de una vez por todas con los problemas de presión y continuidad en Campo de la Cruz.

A su turno, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, afirmó que las obras avanzan a buen ritmo y que se espera que entren en funcionamiento durante el presente año.

 “Tenemos un avance significativo en las obras del sistema de acueducto de Campo de la Cruz, que nos va a permitir garantizar agua todos los días a toda la población del municipio y del corregimiento. La mejora en la calidad de vida y en la continuidad del servicio ya se han venido sintiendo”, expresó Ospina.

En cuanto a las obras de alcantarillado en  Bohórquez, la funcionaria informó que la meta es terminarlas durante el mes de agosto.

De acuerdo con el alcalde de Campo de la Cruz, Richard Gómez, el nuevo sistema de almacenamiento para Campo de la Cruz y Bohórquez impactara positivamente la calidad de vida de sus habitantes.

 “Permitirá que al finalizar el año, tanto la cabecera municipal como el corregimiento, tengan agua potable todo el día. De igual manera, en Bohórquez se viene avanzando en poner en marcha las redes de alcantarillado y la línea de conducción hacia la planta procesadora de aguas residuales”, manifestó Gómez.

Marta Sarabia, habitante de Campo de la Cruz, aseguró que anteriormente tenía que recolectar agua en tanques, hacer filas de hasta una hora para recoger el líquido y bañarse con totuma porque el servicio de agua no era continuo. “Ya tenemos agua 24 horas, a cualquier hora abrimos la pluma y tenemos el servicio disponible. Estamos felices porque hoy en día el acueducto es óptimo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.