El Heraldo
Atlántico

En Malambo entregan 150 ayudas a damnificados de la ola invernal 2020

En total son 1.500 ayudas humanitarias, en las cuales se donarán kit de aseo, kit de alimentos y colchonetas.

La Alcaldía de Malambo –a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión de Riesgo– realizó la entrega de 150 ayudas humanitarias a las personas afectadas con la ola invernal del 2020 del barrio El Manguito.

El alcalde Rumenigge Monsalve agradeció a los funcionarios de la Administración Municipal y a la empresa privada por las ayudas que aportaron en pro de los damnificados, e hizo un llamado a la comunidad en general, a proteger los techos de sus viviendas y a sensibilizarse para apoyar a estas familias.

"Sigamos protegiendo nuestras cubiertas, nuestras viviendas y no arrojemos basuras a los arroyos. Seguiremos trabajando con las limpiezas para tener tranquilidad en esta época", finalizó el mandatario.

El secretario de Gobierno, Javier Torres, manifestó que esta primera entrega de ayudas humanitarias se hizo con base al censo realizado al momento que se presentó la emergencia.

“En total, serán 1.500 ayudas humanitarias. Iniciamos con 150 entregadas a familias de El Manguito y continuaremos citando a los diferentes sectores”, indicó el funcionario.

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, Iván Escorcia, confirmó que estas ayudas corresponden a familias de los barrios La Fe, la Milagrosa, Armonía Social, Mesolandia, el Morrito, Marquetalia, Villa Danny, Chupundún, Caimital, Villa Esther, y Juan XXIII, que resultaron damnificadas por la ola invernal del 2020 - 2021.

"Las ayudas consisten en kit de aseo, kit de alimentos y colchonetas", recalcó Escorcia.

Maria Padilla, habitante del barrio El Manguito, resaltó la gestión de la administración municipal para contrarrestar las necesidades que se le han presentado a los habitantes en este sector.

“Gracias al alcalde Rummenigge Monsalve, por gestionar ante el Gobierno estas ayudas humanitarias que nos han entregado y nos ayudan a recobrar la tranquilidad”, expresó una beneficiaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.