Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Atlántico

Gobernación entregará 6.600 kits de apoyo para las Pruebas Saber

Los kits contienen una cartilla con la guía práctica para las Pruebas Saber, cartuchera, lápiz mina negra No. 2, borrador y sacapunta.

La Gobernación del Atlántico entregará kits de apoyo para las Pruebas Saber a estudiantes del grado 11 de 85 colegios en 20 municipios del departamento, como parte de la estrategia que lidera para mejorar la calidad educativa.

La gobernadora, Elsa Noguera, aseguró que desde el primer día de su gobierno entendieron que tenían que mejorar la calidad educativa.

Razón por la cual, a los 6.600 estudiantes de grado 11 se les subsidió el pago de las Pruebas Saber, se les entregó desde comienzo de año material pedagógico para su preparación, les dieron capacitaciones virtuales permanentes y se les prestó un equipo de las instituciones para que lo pudieran utilizar en casa.

Señaló que todo fue con el objetivo de que tuvieran todas las herramientas que les permitieran llegar mejor preparados a las pruebas.

En la Escuela Normal Superior de Manatí, la mandataria departamental entregó 114 kits de apoyo a los estudiantes de 11 grado, que se suman a los 262 otorgados a esta población estudiantil del municipio.

“Estamos entregando un kit a cada uno de los alumnos para que lleguen mejor preparados, con su lápiz, sacapuntas, borrador, y además un instructivo con tips para que lleguen mucho más tranquilos y seguros a la prueba que se realizará el 14 y 15 de noviembre. También les estamos subsidiando el valor de la prueba Saber, que le toca pagar a los papás, pero que en esta oportunidad no tendrán que hacerlo”, dijo Noguera.

Entrega de ayudas técnicas

En su visita a Manatí, la Gobernadora del Atlántico también entregó dos sillas de ruedas, un caminador y dos bastones guías a personas con discapacidad.

Estas ayudas técnicas permitirán que los beneficiarios tengan mejor movilidad y mayor autonomía para desplazarse dentro de sus hogares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • estudiantes atlántico
  • examenes
  • Gobernación del Atlántico
  • Manatí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web