El Heraldo
Director de la Corporación Autónoma Regional. Cortesía
Atlántico

Entregan 62 nuevas hectáreas de bosque seco tropical a la CRA

“Esto nos van a permitir conservar, restaurar y proteger el bosque seco tropical del Atlántico, la fauna y flora”, dijo el director de la entidad.

Los desarrolladores del proyecto habitacional Alameda del Río entregaron a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, 62 nuevas hectáreas de bosque seco tropical dentro de su plan de compensación en los predios que ya se encuentran protegidos dentro de la Reserva Forestal y Protectora, El Palomar, en el municipio de Piojó.

Esto contribuye  a la conservación de este ecosistema en el Atlántico, donde ya se habían sembrado más de 15 mil árboles propios, contribuyendo a los procesos de conectividad y de mejoramiento del hábitat de las diferentes especies de fauna y flora que allí habitan.

El director de la CRA, Jesús León Insignares, manifestó durante la presentación del plan de compensación su felicidad al recibir de parte de la agrupación Alameda del Río  esta nueva área que genera  desarrollo urbanístico, impacto y una huella urbana que ella genera en los recursos naturales y en nuestro ecosistema.

“Por supuesto, es un modelo de gestión en una alianza público-privada, en un matrimonio entre lo urbano y lo ambiental, donde recibimos estas 62 hectáreas que nos van a permitir conservar, restaurar y proteger el bosque seco tropical del departamento del Atlántico y las especies de fauna y flora que están ahí presentes”, dijo León.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.