Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Habitantes del corregimiento de Santa Cruz se abastecen de agua potable.
Cortesía

En Luruaco, vecinos hacen ‘vaca’ para comprar agua potable

Por su parte, la empresa Aguas del Sur (AQsur) sostuvo que están suministrando con normalidad el servicio de agua potable en el área rural del municipio de Luruaco.

Ante la escasez de agua potable, los habitantes de un amplio sector del corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Luruaco, decidieron realizar una recolecta para surtirse de este líquido en medio del  periodo de aislamiento social obligatorio.

Liney Cuadros, habitante de este sector del municipio de Luruaco, sostuvo que desde hace más de dos semanas no cuentan con el servicio de agua potable por lo que decidieron recolectar $150 mil para adquirir la carga de un carrotanque.

“Nos tocó comprar el agua para poder realizar nuestras labores cotidianas en nuestras casa. Cada uno aportó de acuerdo a sus capacidades y así todos tenemos agua para estos días”, explicó la mujer en diálogo con EL HERALDO.

La comunidad de este corregimiento hizo un llamado a las autoridades competentes para que les brinden ayudas en medio de este tiempo de cuarentena, teniendo en cuenta que muchas son familias vulnerables.

Cortesía

Respuesta de Aguas del Sur

La empresa Aguas del Sur (AQsur) sostuvo que si están suministrando el servicio de agua potable en el área rural del municipio de Luruaco. Además, especificó que el servicio no presenta coloración verde ni marrón, así como tampoco cuenta con malos olores.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que su gerente general, Luis Eduardo Manjarrés realizó una visita a los corregimientos de Santa Cruz y Pendales para verificar la prestación del servicio.

Tras dicha visita sostuvo que en varios barrios de Santa de la Cruz se vienen realizando  los trabajos de mejoramiento de redes y del tejido urbano, que permitirán incrementar el caudal, la presión, las horas y los días de servicio a este corregimiento, donde habitan más de 5.500 personas.

Sostuvo, además, que la prestación del servicio tendrá una mejora sustancial a partir del mes de agosto, cuando se ponga en marcha el proyecto de Findeter, en el cual se ha invertido cerca de $30 mil millones, para suministrar el agua tratada desde el Canal del Dique.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agua potable
  • Aguas del Sur
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web