El Heraldo
Habitantes del corregimiento de Santa Cruz se abastecen de agua potable. Cortesía
Atlántico

En Luruaco, vecinos hacen ‘vaca’ para comprar agua potable

Por su parte, la empresa Aguas del Sur (AQsur) sostuvo que están suministrando con normalidad el servicio de agua potable en el área rural del municipio de Luruaco.

Ante la escasez de agua potable, los habitantes de un amplio sector del corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Luruaco, decidieron realizar una recolecta para surtirse de este líquido en medio del  periodo de aislamiento social obligatorio.

Liney Cuadros, habitante de este sector del municipio de Luruaco, sostuvo que desde hace más de dos semanas no cuentan con el servicio de agua potable por lo que decidieron recolectar $150 mil para adquirir la carga de un carrotanque.

“Nos tocó comprar el agua para poder realizar nuestras labores cotidianas en nuestras casa. Cada uno aportó de acuerdo a sus capacidades y así todos tenemos agua para estos días”, explicó la mujer en diálogo con EL HERALDO.

La comunidad de este corregimiento hizo un llamado a las autoridades competentes para que les brinden ayudas en medio de este tiempo de cuarentena, teniendo en cuenta que muchas son familias vulnerables.

Cortesía

Respuesta de Aguas del Sur

La empresa Aguas del Sur (AQsur) sostuvo que si están suministrando el servicio de agua potable en el área rural del municipio de Luruaco. Además, especificó que el servicio no presenta coloración verde ni marrón, así como tampoco cuenta con malos olores.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que su gerente general, Luis Eduardo Manjarrés realizó una visita a los corregimientos de Santa Cruz y Pendales para verificar la prestación del servicio.

Tras dicha visita sostuvo que en varios barrios de Santa de la Cruz se vienen realizando  los trabajos de mejoramiento de redes y del tejido urbano, que permitirán incrementar el caudal, la presión, las horas y los días de servicio a este corregimiento, donde habitan más de 5.500 personas.

Sostuvo, además, que la prestación del servicio tendrá una mejora sustancial a partir del mes de agosto, cuando se ponga en marcha el proyecto de Findeter, en el cual se ha invertido cerca de $30 mil millones, para suministrar el agua tratada desde el Canal del Dique.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.