
En la basura dejan alimentos del PAE en Puerto Colombia
Comunidad aseguró que los productos estaban en buen estado. Proveedora de alimentos no se ha pronunciado ante esta situación.
Indignación causó en el municipio de Puerto Colombia el hallazgo de alimentos correspondientes a las meriendas del Plan de Alimentación Escolar entre la basura depositada en las afueras de la institución educativa María Mancilla Sánchez, el pasado miércoles en horas de la mañana.
Los habitantes del sector aún no se explican cómo y por qué los alimentos fueron a parar en las bolsas negras de desechos que se encontraban en el exterior del colegio, a pesar de que, aseguran, no estaban vencidos y verificaron que varias galletas y panes tenían fecha de caducidad en el mes de diciembre.
José González, residente del sector, manifestó que “las meriendas estaban en buen estado y que es inexplicable cómo arrojan las meriendas, había más de 10 bolsas llenas de comida”.
Otros vecinos aseguraron que había más de mil productos en óptimas condiciones para la entrega de los estudiantes de la institución educativa María Mancilla Sánchez.
Entre tanto, Mauricio Sánchez, otro habitante de la zona, criticó la acción registrada en el colegio, reiterando que la comida no se debe tirar a la basura.
“El Programa de Alimentación Escolar es un proceso que promueve la alimentación para mis hijos y sobrinos, muchas veces yo no tengo cómo alimentar a mis hijos, es una situación lamentable. La comida es vida”, agregó.
En el mismo sentido se pronunció Carlos Valdez, quien vive desde hace 24 años en la zona cercana al colegio. “No se justifica con los niños y jóvenes del municipio, da tristeza ver este desperdicio de comida, rechazamos esta alimentación para nuestros hijos”.
Otra vecina también sostuvo que es imperdonable botar la comida, y más si está en buen estado. “Esto no se hace, esto es una bendición para un niño, así me toque comer un pan con agua, me lo como, la comida no se bota, denle la comida a un niño pobre o a una persona que lo necesite”.
Consultada por EL HERALDO, Mayra Ahumada Peñate, secretaria de Educación del municipio, manifestó que el proveedor aseguró que los alimentos “no estaban en condiciones para botarlos, que eran para un cambio”.
De acuerdo con la funcionaria, el programa de alimentación se debe llevar a cabo con responsabilidad y también asegura que esta problemática es de mucho cuidado y que esta situación la llevarán al PAE Departamental para saber qué está pasando.
La funcionaria explicó que “en varias ocasiones” ha hablado con el proveedor de alimentos sobre situaciones similares a la registrada esta semana, y aseguró que la administración municipal “está comprometida con la alimentación de la niñez en el instituto educativo y en todo el municipio”.
Los habitantes del municipio, aseguran que había más de mil productos en óptimas condiciones para la entrega de los estudiantes de la institución educativa María Mancilla Sánchez.
