Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Con pancartas, los habitantes de Candelaria rechazan la construcción del proyecto.
Cortesía
Atlántico

Con plantón, habitantes de Candelaria rechazan entrega de predio en el que se construirá la megacárcel

Se espera que este lunes la ministra de Justicia, Margarita Cabello, haga entrega al Inpec del lote que 80 hectáreas en el que se construirá el proyecto carcelario que albergará a más de cinco mil reclusos. 

Con un plantón pacífico, los habitantes del municipio Candelaria, en el sur del Atlántico, rechazan este lunes la visita de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, al predio en el que se construirá la megacárcel.

Decenas de personas se aglomeran con pancartas a las afueras del predio de 80 hectáreas que será entregado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario para la construcción del proyecto carcelario que albergará a más de cinco mil reclusos.

La manifestación pacífica comenzó cerca de las ocho de la mañana, según cuentas habitantes del municipio, esperando el arribo de la Ministra de Justicia y del gobernador Eduardo Verano.

Edelmira García Sanjuán, una de las manifestantes, aseguró que el plantón, y demás manifestaciones que se han realizado en torno este proyecto, se han realizado para manifestar el rechazo de la comunidad a la megacárcel. “Esto ha sido impuesto por las autoridades sin consulta de la comunidad en general y de las minorías étnicas que hacen parte de la población, violando derechos constitucionales como la consulta previa y la participación ciudadana”, manifestó García.

De igual forma, García sostuvo que se han realizado diferentes actividades para “mal informar y maquillar el proyecto”. “Nosotros sabemos que las cárceles no significan progreso para ninguna comunidad, al contrario, general perjuicios que afectan el tejido social. Como comunidad somos vulnerables a que muchas estructuras delincuenciales lleguen una vez que se construya esta cárcel”, aseveró la manifestante.

El pasado 20 de diciembre el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Norberto Mujica, aseguró que este lunes la institución recibiría el predio destinado para la construcción de la megacárcel en Candelaria.

 “Queremos bajar el hacinamiento en la Costa Caribe porque nos preocupa. El proyecto está impulsado al mando de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo el alto funcionario y señaló que las escrituras del lote “se están haciendo” y el 30 se “oficializará la construcción de la cárcel para el próximo año”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • candelaria
  • Megacárcel
  • ministerio de justicia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web