El Heraldo
Archivo
Atlántico

Clausura preventiva de EPS en Soledad por contagio de 11 profesionales de salud

La EPS Salud Total informó que fue cerrada temporalmente la sede ubicada en la calle 30, en la entrada al barrio Hipódromo. 

La EPS Salud Total informó que tienen "11 colaboradores positivos de coronavirus", lo cual llevó este martes a un cierre temporal de la sede ubicada en la calle 30, en la entrada al barrio Hipódromo en Soledad.

No es un cierre definitivo de "una sede que consideramos es de las más grandes en atención de su red", dijo un vocero de la institución en Bogotá.

"Debido a la situación actual de pandemia por el coronavirus y teniendo en cuenta que el personal sanitario está en primera línea de acción, en Salud Total EPS-S tenemos una política de evaluación permanente de la seguridad de nuestros colaboradores lo que incluye Elementos de Protección Personal (EPP), educación, seguimiento y toma de muestra ante casos posibles de exposición de COVID-19. Como consecuencia de este proceso, practicamos en las últimas horas muestras  COVID-19, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, a los colaboradores de la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad de Soledad  (Atlántico) arrojando como resultado que 11 de nuestros colaboradores son positivos de coronavirus", indicó la empresa en un comunicado.

En coordinación con la Secretaría de Salud de Soledad la EPS determinó la clausura preventiva y temporal de la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad en Soledad.

La empresa indicó que llevarán a cabo las recomendaciones de los entes y autoridades locales para dar apertura en "la mayor brevedad y en condiciones seguras, de los servicios que allí se ofertan".

Salud Total indicó que también se activó la búsqueda activa de nuevos contagios, esta vez en los círculos estrechos de los 11 profesionales que dieron positivo. "A quienes y ale realizamos las respectivas muestras".

Para el servicio de urgencias de la sede con clausura preventiva, los afiliados a la EPS ubicados en Soledad podrán dirigirse a la Clínica Los Almendros S.A., Clínica Murillo, Fundación Hospital Universidad del Norte, Fundación Médica Campbell, Centro de Salud Agrupa salud e Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS) de la red.

Más de 120.000 afiliados tiene en Soledad la EPS, indicó la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.