12:50 p.m. Luego de casi cuatro horas de congestión y caos, se normalizó el proceso de ingreso al recinto donde se avanza en la consulta para la elección del próximo rector de la Universidad del Atlántico.
La fila ha quedado reducida con solo algunas decenas de personas ingresando en orden.
Así mismo, el acceso a los salones de las urnas está fluyendo con calma.
12:20 p.m. Mientras el ministro de Educación, Daniel Rojas, ordenó suspender la jornada de elecciones, en la sede norte los estudiantes continúan votando con normalidad y, de momento, no han dado orden de dar por terminada la votación.
11:45 a.m. Momentos de tensión y caos se viven en la sede norte de la institución educativa, luego de que estudiantes derribaran la puerta de vidrio de acceso a las urnas para entrar al recinto a la fuerza.
Esto dejó a algunos miembros de la comunidad educativa con lesiones por los cristales rotos, por lo que fueron atendidos por la Defensa Civil y los equipos médicos.
11:00 a.m. Otro episodio de alteración del orden y la sana convivencia se presentó en el ingreso al recinto donde se adelantan las votaciones, pues en medio de desórdenes y empujones, varias personas ingresaron por la fuerza al lugar.
Entre esos dos jóvenes a quienes los estudiantes señalaron no pertenecer a la comunidad académica, por lo que fueron llevados a otro punto para tratar de identificarlos.
10:30 El proceso de consulta avanza a paso lento, mientras una multitud aglomerada en la puerta de ingreso espera para poder acudir a las urnas.
De momento van entrando grupos de a 10 personas para dirigirse a los salones donde se efectúa el proceso.


Durante la jornada, la Defensa Civil ha tenido que atender varios casos de personas desmayadas por la gran cantidad de gente.
10:20 Este es el balance de lo que ha ocurrido en la jornada de la consulta universitaria.
9:50 a.m. Las puertas fueron reabiertas en medio de enorme tensión. Los coordinadores de la elección tratan de dar ingreso, uno a uno, a una gran marea de estudiantes que están agolpados para ingresar.
Sin embargo, hay gran tensión en la inmensa fila con arengas entre las diferentes facciones de los candidatos en disputa.
9:40 a.m. Dos estudiantes, veedores del proceso, bloquearon por varios minutos el acceso al recinto de votación, denunciando que en el campus hay grupos de personas agrediendo a los estudiantes.
La situación llevó a que las puertas fueran bloqueadas, generando congestión y aumentando la tensión.

Tras varios minutos de conversación entre los veedores y los diferentes representantes de los estamentos universitarios se logró regresar el acceso.
8:45 a.m. Tras un largo rosario de inconvenientes, el proceso de votación para la elección del próximo rector de la Universidad del Atlántico arrancó en la ciudadela universitaria de la sede en Puerto Colombia.
Los coordinadores del proceso, notificaron la apertura oficial a las 8:44 de la mañana, es decir, con 40 minutos de retraso.
8:30 a.m. Todavía los jurados siguen en el proceso de alistamiento de algunas urnas, pero en otras los estudiantes ya adelantan el proceso de votación, el cual se realiza en el Centro Cultural.
Los estudiantes hacen una fila final para entrar al recinto, otra para ingresar al salón de votación y luego una más en la mesa en la cual están registrados con su número de cédula.
Son dos salones para los estudiantes con 10 urnas cada uno y uno tercero con 10 mesas para los profesores.

7:50 a.m. Centenares de estudiantes se agolpaban en la plazoleta de la universidad, mientras que los jurados y testigos seguían llegando al sitio, en medio de fuertes lluvias.
Entre tanto, en el inicio de la jornada se percibió un clima de tensión con la detonación de algunos totes y cánticos proselitistas entre los que respaldan la campaña del actual rector Danilo Hernández y otros movimientos con diferentes favoritos.
En el censo para esta jornada hay habilitados 22.290 estudiantes y 360 profesores.