Compartir:

La Gobernación del Atlántico designó como gerente encargada de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA) a Rosmery Wehdeking, de amplio recorrido en la administración pública, para tratar de estabilizar el difícil momento que afronta la entidad.

Lea más: ISA desarrolla trabajos de emergencia en la línea de transmisión Chinú-Sabanalarga

Wehdeking, quien viene afrontando el proceso de empalme, se desempeñó en el pasado como gerente del Cari y hasta hace poco laboró como subsecretaria de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social en Salud e ingresará a la administración en lugar del saliente Pablo De La Cruz, quien hace casi un mes había presentado se renuncia.

De momento, su anuncio a ha sido bien recibido, en especial por los trabajadores de dicha red hospitalaria, quienes tienen la esperanza de que pueda ayudar a la entidad.

“Nosotros conocemos ya del trabajo de la doctora Rosmery Wehdeking, ya que ella fue gerente de la ESE Cari en su momento, pues, donde ejecutó una labor, pues, bastante admirable, muy comprometida, muy técnica, exigente en cuanto al cumplimiento de las labores como tal para llevar a cabo lo que son los procesos de facturación y recaudo de recursos. Entonces, pues, estamos muy a la expectativa”, manifestó Napoleón Mugno, presidente del sindicato Anthoc en Barranquilla.

El saliente gerente de la ESE UNA, explicó en entrevista concedida a EL HERALDO que para abril del 2024 había deudas por $76.978 millones, sumando a ello una deuda de $35.649 millones a diciembre de ese mismo año, para un déficit total de $112.727 millones.

Lea más: Barranquilla, próxima sede del Foro Internacional de Parlamentarios de África, Europa, LATAM y el Caribe

También destacó que de gastar mensualmente alrededor de $15 mil millones ha pasado a gastar $13 mil millones, mientras que la facturación se incrementó de $9 mil millones a $13 mil millones; sin embargo, no han sido suficientes para llegar al punto de equilibrio.