La Capitanía de Puerto de Barranquilla hizo entrega de 19 concesiones de playa a familias del municipio de Tubará con el objetivo de promover el desarrollo de de actividades turísticas, de descanso, recreación y venta de bienes de consumo relacionados con el sano esparcimiento y entretenimiento.
La concesión de estas áreas, ubicadas en el sector de Puerto Velero, también tiene la finalidad de impulsar el turismo de sol y playa en esta región. De acuerdo con la entidad, este sector ha incentivado la generación de empleo, la inversión y el aprovechamiento de las playas marítimas, los terrenos de bajamar y las aguas marítimas.
“Concluimos un esfuerzo de varios años de trabajo con la comunidad y con otras instituciones del Estado para garantizar que 19 familias originarias del departamento del Atlántico del municipio de Tubará reciban concesiones en las playas de Puerto Velero”, aseguró el capitán de Navío Jesús Zambrano Pinzón, capitán de Puerto de Barranquilla.
Indicó, además, que “esta es una muestra de que el trabajo en equipo entre la comunidad y el Estado concluye con que estas personas puedan hacer uso de sus espacios marítimos y costeros con tranquilidad”.
El capitán de Puerto de Barranquilla fue enfático al sostener que estas concesiones también permiten avanzar en el trabajo por la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de las playas del departamento.
“Queremos que Puerto Velero atraiga turistas nacionales y extranjeros y que de esta manera conlleve el crecimiento y el desarrollo de la comunidad a través del uso de los espacios marítimos y costeros”, recalcó.
Es de anotar que las áreas otorgadas cuentan con zonificación marítima y en playa aprobada por el Comité Local de Playas de Tubará. De ese modo las familias beneficiarias, en su mayoría nativas del municipio, cuya actividad económica se basa principalmente en el comercio de bebidas y alimentos, alquiler de kioscos y carpas y enseñanza de deportes náuticos, mejorarán su calidad de vida.



















