Ante los altos niveles que ha venido registrando el río Magdalena en el transcurso de estos meses, el alcalde del municipio de Santa Lucía, Rehunsen Martínez, realizó un recorrido este jueves por el Canal del Dique, para identificar cuáles son los puntos más críticos de esta fuente de agua que puede impactar a la población.
El mandatario fue enfático al explicar que el cauce del Dique no se desbordaría sin pasar por la carretera, teniendo en cuenta la inconsistencia de las cotas que traído consigo esta temporada de lluvias.
En relación a eso, Martínez le solicitó al Gobierno nacional que le brinde prioridad al canal del Dique. Dijo que es necesario 'que no sean más 'pañitos de agua tibia, ya que cada vez que aumenta los niveles del río Magdalena las autoridades del sur del Atlántico nos toca correr'.
'Estas poblaciones no tienen recursos para realizar obras de impacto que signifiquen la tranquilidad del cono sur. Por eso le hacemos un llamado al presidente electo Gustavo Petro para que prioricen trabajos en esta zona', apuntó.