Atlántico Crea | EL HERALDO

El Heraldo
Gobernación y gremio en medio de la socialización. Cortesía
Atlántico Crea

Se inicia plan para reactivar empleo de mujeres en Usiacurí

La iniciativa se extendería en todo el departamento. Gobernación y Camacol realizaron el lanzamiento.

Este sábado, la Gobernación del Atlántico realizó el evento de cierre del programa ‘Usiacurí es más’, con el que se lograron transformar con color 16 mil metros cuadrados de techos, 57 mil metros cuadrados de fachadas (1.000 casas), 200 metros cuadrados de arte urbano y 600 metros cuadrados de zonas comunes, con el apoyo de la fundación Pintuco.

En el marco de este cierre, se llevó a cabo el lanzamiento del programa ‘Construimos a la Par’ en el Atlántico,  liderado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Mediante la alianza entre el gremio y la administración departamental, se hizo un reconocimiento a las primeras 50 mujeres del Atlántico que fueron capacitadas por Pintuco en el manejo y uso de pintura.

 

Ante esto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó su satisfacción al cierre de ‘Usiacurí es más’ y las oportunidades que traerá consigo el nuevo proyecto de Camacol.

“Esto que hemos vivido estos meses en Usiacurí es valioso y realmente emocionante. Y ahora se suma esta iniciativa de Camacol que aportará a toda esta transformación que se materializa con más oportunidades para su gente”, dijo la mandataria.

A través de ‘Construimos a la Par’, el gremio busca cerrar las brechas de género en el país y así, poder promover  la formación de las mujeres en relación con la demanda laboral y las habilidades que se requieren en el sector de la construcción.

Para ello, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, hizo presencia en Usiacurí, el primer municipio del Atlántico en el que se pondrá en marcha la iniciativa que pretende extenderse al resto del departamento.

“Queremos implementar de manera conjunta y articulada soluciones como la formación de la mano de obra que le permita a las mujeres acceder a más y mejores empleos, y de esta manera contribuir al cierre de brechas”, sostuvo la presidenta.

Así como la fundación Pintuco apoyó al programa ‘Usiacurí es más’, también se unirá a ‘Construimos a la Par’ para que las mujeres con bajos ingresos económicos desarrollen habilidades productivas de pintura. Esta formación permitiría que sus salarios actuales aumenten en un 30%.

Por lo tanto, el presidente de Pintuco, Juan Carlos Moreno expuso que la fundación mantiene su compromiso con el crecimiento del país a través de estas iniciativas.
“Vemos en el programa de Camacol una oportunidad para aportar a la equidad de género en un gremio que impulsa el crecimiento de Colombia”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.