El Heraldo
Uno de los establecimientos implicados en el acto. Cortesía
Atlántico Crea

Detectan robo de energía en varios locales comerciales del Atlántico

Los operativos fueron realizados por la Policía Nacional y la empresa Air-e.

La Policía Nacional y la empresa Air-e, en medio de los operativos realizados para combatir el robo de energía, detectaron la comisión de este delito en varios establecimientos comerciales en Barranquilla y los municipios.

Uno de los locales comerciales fue  Billares El Monumental, ubicado en la carrera 8 con la calle 42B, en el corredor de rumba del barrio Alboraya. Asimismo, en la calle 58 con la carrera 62 en el barrio Santa Ana, se evidenció el mismo delito a través de la manipulación en el equipo de medida en la Clínica Odontológica Spa y Barbería Franco, y en el barrio Bellavista de Barranquilla a la altura de la carrera 62 con la calle 74 una vivienda que funciona como hostal.

En el municipio de Galapa también fueron detectadas las irregularidades en la calle 10 con la carrera 21, en donde se ubica el almacén Shopping. Las autoridades indicaron que esta ocasión, “los establecimientos estaban delinquiendo de manera flagrante”.

Ante tal situación, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, resaltó que los casos que sean hallados se seguirán procesando penalmente con base al artículo 256 del Código Penal, en donde se tipifica la Defraudación de Fluidos como delito y establece penas hasta por 6 años de prisión.

“Estos casos de hurto de energía impactan económicamente el bolsillo de la población, ponen en riesgo la vida de las personas y la buena prestación del servicio”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.