El Heraldo
Archivo
Arte

Conozca los artistas seleccionados para intervenir los muros de Killart 2020

Del 26 al 30 de septiembre los muros de la ciudad serán tomados por 8 artistas residentes en Barranquilla.

Este domingo se dieron a conocer los nombres de los artistas que se tomarán 8 muros de la ciudad en la edición 2020 de Killart, Festival Internacional de Street Art de Barranquilla que este año rendirá homenaje al equipo de sanitarios por su labor durante la pandemia y a las migraciones de la ciudad.

Después de una “dura deliberación”, como señala un comunicado del evento, el jurado seleccionó los artistas para esta sexta edición del festival en cada una de sus categorías: Calle Killart, Héroes de la Pandemia y Killart en Cortissoz.  

“Una curiosa amalgama de contenidos se leerá en las obras de los artistas seleccionados: humanista, figurativo, abstracto, mitológico, legendario, cotidiano y tridimensional”, comentan los organizadores.  

De los muros que se pintarán dos estarán en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde dos artistas tendrán una pared para realizar un homenaje sobre los cambios de la ciudad en sus últimos años, con enfoque en la migración.

Otro muro en el espacio público hará un homenaje al cuerpo médico de Barranquilla y a su trabajo durante la pandemia de la COVID-19; y otras cinco paredes serán intervenidas por igual número de artistas seleccionados.

Los artistas 

Como fruto de la categoría Calle Killart cinco murales se realizarán en la calle 78a con vía 40, entrada al Malecón del Río. Los artistas escogidos para pintar y grafitear este espacio fueron Mario Gutiérrez (Instagram @ceam_ceas), Sebastián González (@brikonez), Law Carvajal (@lawcarvajal), Luis Amaris (@luis_amaris_17) y Roberto Mario Angulo (@keko_angulo).

El jurado en esta categoría estuvo conformado por Frédéric Robinel, director de la Alianza Francesa de Barranquilla, Pierrick Cart, director artístico Killart y Dave Beltrán, directora de Lienzo Urbano.

Para la categoría Héroes de la Pandemia, Norella Magdaniels (@norellamagdaniels) se encargará de realizar el mural en homenaje a los sanitarios de Barranquilla en la calle 72 con vía 40, entrada al Malecón. 

El jurado en esta sección lo conformó Patricia Maestre, directora de la Cruz Roja, Luis Cerrar, médico cirujano y Frédéric Robinel.

Las dos paredes que se pintarán en el interior del recién remodelado aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla estarán firmadas por Yuyo del Valle y Omar Alonso. Los jurados: Juan Pablo Mestre, del Archivo Histórico del Atlántico, Pierrick Cartel y Juan Francisco Herrera, presidente de la Junta directiva del Grupo Aeropuerto del Caribe.

Killart es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla y Troi3, con el apoyo de la Fundación Lienzo Urbano, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación Cultural, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Coverfil Pinturas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.