Compartir:

La campana mayor de Notre Dame, conocida como Emmanuelle, sonó este miércoles como conmemoración del primer aniversario del incendio que arrasó con la cubierta, la aguja y parte de la Catedral.

Las vallas que, en la actualidad, rodean el templo parisino, la grúa y los andamios son el recordatorio de las llamas que consumieron la imponente obra de ocho siglos de historia, mientras la justiciaa aún intenta esclarecer el origen de esta conflagración y el gobierno Francés persiste en su propósito de reabrir la catedral en 2024, a pesar de que el coronavirus tiene paralizadas las obras por la pandemia.

Esta es la segunda vez que la Catedral vuelve a sonar tras el incendio. La primera fue el pasado 30 de septiembre como homenaje al expresidente Jacques Chirac por su fallecimiento.

Emmanuelle, situada al sur de Notre Dame, fue activada manualmente debido a que la edificación tiene desactivada la corriente eléctrica del edificio.Según información del diario francés Le Figaro, dos personas subirían al campanario y harían sonar las campanas tirando de una cuerda.

El homenaje se convirtió en un símbolo de unión y solidaridad al coincidir con los aplausos al cuerpo médico en medio de la crisis por el coronavirus que en Francia supera los 17.000 fallecidos.

Emmanuelle tiene más de 13 toneladas de peso y es la más antigua de la emblemática Catedral parisina. Fue construida en 1686 y ha sonado en momentos trascendentales para la hiostoria de Francia como cuando la ciudad fue liberada de los nazis el 24 de agosto de 1944.