El Heraldo
Cortesía
Viral

SalsaFitt, un proyecto que combina tecnología, música y entrenamiento

El emprendimiento permite que, a través de una app y de diferentes ritmos musicales, las personas tonifiquen su cuerpo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde ya se ha conformado una comunidad de bienestar colectivo que promueve el amor propio, la salud, la cultura y el bienestar. Se trata de SalsaFitt, un emprendimiento que reúne tecnología, música y ejercicio, y que fomenta en esta nueva normalidad la economía colaborativa.

Carlos Trujillo, creador de la iniciativa y CEO de la compañía Hi Alliance, explica que  SalsaFitt está enmarcada en el sector del entretenimiento y agrupa tres conceptos básicos:  de tecnología, al desarrollar plataformas app y web; de producto, ya que creó un arnés que trabaja el tren superior, el tren inferior y el sistema cardiovascular para lograr un acondicionamiento físico importante; y de contenido, pues desarrolla su propia música, así como las rutinas y los videoclips que emplean en sus plataformas digitales.

“Esta es la primera parte de un gran proyecto innovador, que involucra música, cultura y rutinas de ejercicio en diferentes niveles que además elevan la energía y mejoran el estado de ánimo con mucho flow”, afirma Trujillo, quien además ese ha puesto a la tarea de difundir las celebraciones emblemáticas de nuestro país, como lo es el Carnaval de Barranquilla. A su vez busca impulsar los ritmos que han visto la luz en territorio colombiano como la salsa choke, que emergió en el Pacífico; o tal vez  con el reguetón o el rap de  Medellín, como una forma de comunicación con el mundo.

Cabe destacar que Dante Damage, Chase Music y Ray Pérez son los tres artistas barranquilleros que hicieron la música del primer álbum musical del proyecto, caracterizado por estar cargado de los ritmos alegres, chispeantes y sensuales del género urbano.

El video de ‘Bailando’ fue rodado en la Casa del Carnaval de Barranquilla y contó con la participación de la Marimonda, el Garabato, las Negritas Puloy, el Monocuco, el Payaso, las cumbiamberas y otros personajes como las Farotas y el Congo, quienes protagonizan algunas de las danzas más representativas de este evento declarado por la Unesco en 2003 como Obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Respecto a ‘Deja’, este se grabó en Cali y cuenta con la participación de los niños y los jóvenes del Distrito de Agua Blanca, liderados en su coreografía por George Ríos. Y para mantener la identidad de esta zona del pacífico, en el video se aprecian el Cristo Rey, el estadio Pascual Guerrero, los grafitis como expresión en las calles de Cali, en la comuna 12, 15 y en el  Oriente de Cali y no podía faltar el referente del barrio Potrero Grande, el miocable y la estatua de Sebastián de Belálcazar.

Entretanto el video clip ‘Solidaridad’ muestra la juventud paisa, la cuna del reguetón, el trap latino, el rap y la música urbana, con un recorrido por la tierra de emprendedores.

Trujillo, un inquieto y creativo empresario bogotano de 42 años, quiere además transmitirle a la gente que “a pesar de que estemos en pandemia y que muchas veces las cosas no salgan como queremos, hay que seguir celebrando la vida, no solo ahora porque estemos enfrentando una difícil situación de salud en el mundo por cuenta de la covid-19, sino porque la vida es un maravilloso regalo”.

Tonificación

Estudios realizados por Carlos Cantor, director de City Fitness, máster training y miembro activo para Latinoamérica en titulaciones de entrenamiento deportivo por el Consejo Superior de Deportes (CO), confirman que basta con hacer 12 minutos de ejercicio de SalsaFitt, en una rutina de nivel básico, medio o avanzado (con las bandas de 10, 15 y 20 libras respectivamente) para quemar entre 160 y 360 calorías, equivalentes a una clase de 45 minutos de ‘spinning’.

A través de SalsaFitt se tonifican piernas, glúteos y cadera, y se reduce el tejido adiposo gracias a que se quema una buena cantidad de calorías, además que mejora la capacidad cardiovascular, la oxigenación, la flexibilidad de las articulaciones y la elasticidad en los músculos. A su vez potencializa la coordinación y además es un excelente aliado para eliminar el estrés y la ansiedad de la rutina diaria.

La app de SalsaFitt desde ya se encuentra disponible en Apple Store y Play Store de Android.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Viral
  • Video viral
  • entrenamiento
  • tendencia
  • tendencias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web