Tutorial

¡Increíble!, se necesitan solo 10 minutos diarios para cuidar la piel

La cosmiatra y preparadora de reinas Diana Caballero comparte la rutina que se debe cumplir para lucir una piel tersa y luminosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La piel es considerada el órgano más extenso de nuestro cuerpo, que tiene como función principal protegernos de agentes como el frío, el calor, el aire, el sol y las bacterias. También nos ayuda a controlar la temperatura corporal y tiene la capacidad de repararse y lubricarse a sí misma. 

Ahora, su constante exposición al exterior demanda seguir a diario una rutina que permita cuidarla y lucirla sana, hidratada y tersa.

La cosmiatra y preparadora de reinas Diana Caballero manifiesta que si se llegase a descuidar se desencadenarían patologías como los ezcemas, la urticaria, el cáncer de piel, las infecciones víricas (generadas por virus) y las infecciones por hongos.

“El cuidado correcto de nuestra piel debe iniciarse de adentro hacia afuera. Constantemente está en crecimiento, así que se debe hidratar y proporcionar las vitaminas y los minerales que permitan su adecuado desarrollo. Es ahí donde se hace importante apostarle a un consumo adecuado de agua y una alta ingesta de frutas y verduras. También es necesario no fumar y evitar la higiene excesiva”. 
Respecto al cuidado externo dice que este se debe dar a diario, haciendo uso de productos altamente hidratantes, recetados por un especialista. Rescata que ya hoy no solo bastan los cuidados básicos, pues “los rayos UV y la contaminación ambiental son cada vez mayores y agresivos”.

Caballero asegura que la rutina que se debe cumplir empieza por el baño, lavando el cuerpo con un jabón acorde al tipo de piel, que aporte luminosidad y humectación. Luego es necesario secarlo haciendo toques suaves y exfoliarlo una vez por semana. También es vital hidratarlo con una crema e intensificar su efecto con unas gotas de aceite de coco, practicándolo entre uno o dos veces al día. Por último, y no menos importante, es esencial  proteger con bloqueador solar.

Conoce cuál es el cuidado correcto para mantener una piel hidratada

 Descubre en estos pasos cómo en 10 minutos puedes cuidar la piel de tu cuerpo.

Inicia por la limpieza tomando un jabón (líquido o en barra) ideal para tu tipo de piel y enjabona masajeando todo el cuerpo. Jeisson Fernández
En el siguiente paso enjuaga con abundante agua. Jeisson Fernández
Luego seca todo el cuerpo con una toalla. Realiza este paso haciendo toques firmes en la piel. Jeisson Fernández
Más tarde exfolia el cuerpo haciendo uso de un exfoliante. Después enjuaga y seca la piel. Este ayudará a desprender las células muertas. Jeisson Fernández
En un ‘bowl’ pequeño agrega suficiente crema hidratante y siete gotas de aceite de coco, revuelve hasta lograr una pasta homogénea y luego procede a aplicar en todo el cuerpo. Para finalizar no olvides usar el bloqueador solar. Jeisson Fernández
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cuidados
  • Bellas Mujeres
  • belleza
  • cuidado de la piel
  • piel
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.