Compartir:

Son muchos los cambios que vienen para Riohacha después que fue declarada como Distrito Turístico y Cultural en el Congreso de la República.

En esta capital habrá mayor inversión, autonomía, nuevos planes y más acercamiento al nivel central, en esta nueva condición jurídica y administrativa que fue como un gran regalo al cumplir sus 470 años el pasado 14 de septiembre.

Según el alcalde Rafael Ceballos se 'impactará positivamente con la modernización y el fortalecimiento de nuestra gestión, porque habrá autonomía política frente al departamento y mayor control económico en los sectores salud, educación y medio ambiente'.

La Administración Municipal le ha apostado a sus fortalezas para lograr la transformación y el desarrollo, como por ejemplo el potencial turístico, la extensión de mar territorial, la diversidad étnica, cultural y ambiental, la reactivación del sector agropecuario y recursos de regalías que le permiten abrir las puertas hacia un nuevo paradigma de administración pública.

El objetivo final es lograr que Riohacha sea un municipio posicionado regional, nacional e internacionalmente por su capacidad institucional, con indicadores de calidad de vida, rescatando los valores y oportunidades de prosperidad para sus habitantes.