Compartir:

La película 'Warcraft: El origen' no ha recibido muchos halagos de la crítica, pero se ha convertido en todo un éxito comercial. La película basada en el videojuego de Blizzard Entertainment es la más taquillera de todos los tiempos.

El film de Duncan Jones, director de Moon y la irregular Código Fuente, ha conseguido superar los 377 millones de dólares de recaudación desde su estreno el pasado 3 de junio según los datos ofrecidos por Box Office Mojo. Con una cifra así superaría ampliamente a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, film que contaba con este honor hasta ahora al haber roto la barrera de los 336 millones.

Gran parte del éxito de Warcraft: El origen lo encontramos en su estreno en China, donde ha funcionado espectacularmente bien sobre todo si lo comparamos con Estados Unidos y Europa, donde su recepción ha sido mucho más fría.

El primer film ambientado en el universo de Blizzard consiguió superar los 47 millones de dólares durante sus primeras 24 horas en la cartelera china, superando así las cifras de un gigante como Star Wars – Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

El éxito comercial de la película de Warcraft presumiblemente servirá como excusa a Activision-Blizzard para lanzar una secuela. Al ser preguntado sobre esta cuestión Ducan Jones ha anunciado en Twitter que estaría encantado de ponerse a las riendas de este nuevo proyecto.

Servicio informativo ElDiario.es