Ya está aquí el monopatín volador diseñado por Lexus, el fabricante de automóviles de lujo. Para su más innovador juguete tecnológico, el equipo de Lexus ha construido un parque especial cerca de Barcelona (España) para mostrarle al mundo lo cerca que estamos de Volver al Futuro.
El Lexus Slide cuenta con unos superconductores refrigerados por nitrógeno líquido lo que le permite elevarse entre dos y siete centímetros del suelo, aunque se debe utilizar en una pista magnética, es posible incluso deslizarse por agua. De otra manera el ‘aeropatín’ no funcionará.
La tecnología es la misma idea que se emplea en los trenes Maglev, de levitación mágnetica. Pesa unos 9 kg y su tiempo de funcionamiento es de unos 20 minutos, luego de los cuales hay que volver a enfriar los imanes por un tiempo de duración de 10 minutos.
Aunque el invento no esté a la venta, y sus especificaciones son muy precisas, se demuestra que con el paso del tiempo lo que se ve en las películas de ciencia-ficción se va llevando a la realidad, como por ejemplo los relojes inteligentes, teléfono móviles o, como en este caso, el monopatín volador de Regreso al Futuro.