Compartir:

Miss Universe Colombia cambió las reglas del concurso. Por medio de las redes sociales del certamen se dio a conocer un comunicado oficial que ahora permite la participación de mujeres que estén o que hayan estado casadas, que tengan hijos o que se encuentren en estado de embarazo.

Puntualmente la notificación aclara que esta es una medida que se toma desde el consenso internacional de Miss Universe y que entrará en vigencia a partir de la edición número 72 del concurso en 2023.

Natalie Ackermann, empresaria barranquillera y presidenta del Miss Universe Colombia, en entrevista con EL HERALDO comentó acerca de las motivaciones que permitieron que esta decisión se tomara.

'Miss Universo ha estado evaluando los procesos con respecto a la elegibilidad y los datos recientes muestran que la edad promedio de matrimonio para las mujeres y el primer embarazo a nivel mundial comienzan a los 21 años. Por lo que a pesar de la diferencia de las culturas y creencias, esto permite que más mujeres puedan participar del concurso'.

Ackermann también añadió que en materia de equidad de género este nuevo espacio, al que se abre el concurso, enriquece en tolerancia y respeto.

'El tiempo le ha enseñado a la humanidad a ser más tolerantes, respetuosos e incluyentes, la marca Miss Universo lo viene haciendo desde sus inicios en 1952. Abrir puertas y dar oportunidades a todas las mujeres es algo que siempre se debe celebrar'.