El Heraldo
El joven actor Austin Butler, de 30 años, es quien se metió en la piel de Elvis Presley. Warner Bros.
Sociedad

Los amantes del Rock and Roll tienen una cita imperdible con Elvis Presley

Este jueves se estrena en Colombia la película ‘Elvis’, inspirada en la vida personal y musical del eterno ‘Rey del Roc and Roll’. La protagoniza Austin Butler y Tom Hakns.

El cine tiene la capacidad de retroceder el tiempo y transportar a las personas a sus años juveniles, pero también de presentarle a las nuevas generaciones el éxito y popularidad de la que gozaron grandes personajes. 

Este jueves se estrena la película Elvis, producción biográfica que en 160 minutos trata de resumir la vida del eterno ‘Rey del Rock and Roll’, Elvis Presley, cantautor estadounidense al que solo 42 años le bastaron para dejar una huella imborrable en la Tierra.

Planteada como una cita ineludible para conocer a fondo las luchas que tuvo que dar uno de los iconos culturales más populares del siglo XX para poder surgir, la cinta es la oportunidad perfecta para que muchos vuelvan a chasquear los dedos al ritmo de canciones como: I Can’t Help Falling in Love, Suspicious Minds o Jailhouse Rock.

Los más jóvenes por su parte descubrirán a esta estrella que con su particular baile y música vibrante logró agitar la escena disco en los años 60 y 70 a nivel mundial.

El film dirigido por el australiano Baz Luhrmann,  explora la vida y la música de Elvis Presley, que es protagonizado por el joven actor Austin Butler a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático mánager, que será interpretado por el experimentado Tom Hanks

La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes en su vida. 

“Aunque esta historia se llama Elvis, también es la historia del Coronel Tom Parker, al menos en lo que respecta a su narración; él es nuestra entrada, nuestro narrador, y uno poco fiable”, afirma el guionista, director y productor Baz Luhrmann.

 

Le ganó el pulso a Tom Cruise

Hace dos semanas este drama musical fue estrenado en Estados Unidos e inmediatamente igualó en taquilla con 30,5 millones de dólares a Top Gun: Maverick, cinta protagonizada por Tom Cruise.

Precisamente fue a Tom Cruise, que acaba de cumplir 60 años, a quien el joven Austin Butler, de 30, le ganó el pulso por el protagónico de Elvis Presley.

Una de las claves para lograr impresionar al equipo de producción y al director, estuvo en que durante un año ensayó para imitar la voz aterciopelada del intérprete de Heartbreak Hotel. En la pugna por este histórico papel también entró la súper estrella británica Harry Styles, sin embargo, la balanza se inclinó hacia Bulter por su carisma y tono de voz similar a Elvis. 

“Cuando vi su prueba de casting, fue como si algo espiritual estuviese sucediendo, fue lo más inusual que me tocó experimentar como director”, comentó Luhrmann.

Agregó que la impresión que dejó Butler fue tan indeleble que, recordó unas palabras del actor Denzel Washington, quien también se había visto abrumado por el talento del joven actor. 

“Nunca había hablado con Denzel y un día me llamó por teléfono con total seriedad y me menciona el compromiso con el que vio trabajar a Austin y eso se quedó conmigo”.

A su turno Bulter que también es cantante y se ha dado a conocer por su papel de Wil Ohmsford en la serie Las crónicas de Shannara, sostuvo que esta es la gran oportunidad de su vida.

Construí el papel viendo cada video, en los que me di cuenta del cambio físico que tuvo a lo largo de su vida y también de lo camaleónico que fue en el escenario. Esto fue muy retador y representa para mi el papel más grande que he tenido”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.