El Heraldo
Tomada de Instagram: @julianromán1
Sociedad

Estos son algunos de los mejores papeles que interpretó Edgardo Román

El actor colombiano falleció este viernes a sus 71 años.

El actor colombiano Edgardo Román falleció la mañana de este viernes a sus 71 años.

Román dejó una huella importante en la televisión colombiana y siempre será recordado por sus destacados papeles en distintas producciones.

En su extensa carrera en las tablas, la televisión y el cine Román imprimió un carácter particular a cada uno de los personajes que interpretó, especialmente al darle vida al caudillo Jorge Eliécer Gaitán, en la serie de televisión ‘Revivamos nuestra historia’.

Román, quien nació en Bogotá el 4 de agosto de 1950 y es el padre del también actor Julián Román, actuó en películas como ‘Ayer me echaron del pueblo’ (1982) de Jorge Gaitán; ‘Cóndores no entierran todos los días’ (1984) de Francisco Norden; ‘La estrategia del caracol’ (1993) y ‘Águilas no cazan moscas’ (1994) de Sergio Cabrera y ‘La toma de la embajada’ (2000) de Ciro Durán, entre otras.

El polifacético actor hizo parte de más de 80 producciones de cine y televisión y es considerado uno de los estandartes de la industria audiovisual del país después de 40 años de trayectoria artística, según reseña HJCK, estación de radio privada colombiana, cuya programación es netamente cultural.

En televisión se le recuerda porque hizo parte de elencos como ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, ‘La baby sister’, ‘Amor a la plancha’, ‘Los Reyes’, ‘Hasta que la plata nos separe’, y la serie de Televisión Española (TVE) ‘Operación Jaque’ (2010).

Igualmente participó en festivales internacionales de teatro como Maribor en Eslovenia, Cádiz de Madrid y funciones en Rusia, París y Australia.

Román batallaba desde hacía años con un cáncer y su hijo Julián denunció varias veces en redes sociales que su papá no recibía atención médica adecuada por parte de la empresa de salud que lo atendía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.