El Heraldo
John Robledo
Sociedad

Barranquilla “se enamoró” en su Noche Bohemia

Más de 70 estudiantes culminaron este sábado su ciclo artístico en la Escuela Distrital de Arte (EDA).

Pequeños y grandes se dieron cita en la concha acústica del parque Sagrado Corazón en la tarde-noche de este sábado para disfrutar de ‘Noche Bohemia’. Con un concierto gratuito, una gran nómina de artistas de la Escuela Distrital de Artes (EDA), se presentaron ante el público que los recibió con una calurosa bienvenida.

Más de 70 voces e instrumentistas que culminaron su ciclo formativo en la escuela dejaron su talento en la tarima. Durante tres semestres, dos cumplidos de manera virtual, los estudiantes se prepararon académicamente para explorar y fortalecer sus habilidades artísticas.

Los músicos, con su propio estilo, interpretaron grandes éxitos de célebres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Armando Manzanero, Adriana Lucía, entre otros. Por motivo de celebración por la finalización de su ciclo artístico, bajo la luz de la luna barranquillera brillaron los jóvenes en tarima. Los ensambles, como estos llaman a la puesta en escena con diferentes músicos, llenaron de magia el parque con sus notas y melodías.

En un ambiente muy familiar, los asistentes se deleitaron con el derroche de talento que se apoderó del espacio.

Al evento asistió la secretaria de Cultura distrital, María Teresa Fernández, quien manifestó gran alegría por volver a retomar estas actividades. “Nos sentimos muy orgullosos de que los estudiantes de la EDA hoy sean protagonistas de reactivación cultural en términos de la presencialidad”, dijo la funcionaria que resaltó a su vez cómo está positivamente adelantando el plan de vacunación en la ciudad.

La ‘Noche Bohemia’, liderado por la cantadora y docente, Lina Babilonia, fue una propuesta en la que venían trabajando, incluso desde el inicio de su preparación académica.

El coordinador de música de la EDA, Einar Scaff, considera que esta es una plataforma muy importante para impulsar a los artistas. “Este cierre es parte de una serie de cierres que la EDA hace en todas sus áreas. Es la confrontación del alumno con el público, y el proceso no es todo lo que se ve en el show, sino todo lo qué hay detrás de este”, manifestó Scaff.

Así se fue la Noche de Bohemia en la concha acústica

Más de 70 voces e instrumentistas que culminaron su ciclo formativo en la Escuela Distrital de Artes (EDA) dejaron su talento en la tarima.

John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.