Compartir:

Una “gamer por convicción e ingeniera por profesión”, así se define la barranquillera Gloria Peña Manrrique, conocida en el mundo gamer como ‘Glock’, una referencia a su precisión y habilidad en los juegos de disparos.

Leer también: Danny Ocean da la cara por millones de refugiados venezolanos con ‘Venequia’

Relacionado: Sergio Luis Rodríguez es el nuevo acordeonero de Ana Del Castillo

La tecnología y los videojuegos se han convertido en los mejores aliados de esta joven de 26 años, cuyo rostro ya era familiar en su comunidad por las transmisiones que lideraba; sin embargo, ahora ha ganado mayor popularidad tras su paso por el El Desafío XX, que le permitió ser conocida por los colombianos.

Esta ingeniera ambiental no solo pudo mostrar sus habilidades físicas y mentales durante su paso por la ‘Ciudad de las Cajas’, sino también su carácter y determinación, características que la llevaron hasta las semifinales.

Su historia se puede resumir como un reflejo de resiliencia y adaptación. Durante la pandemia, mientras muchas personas enfrentaban la incertidumbre, ella encontró en los videojuegos una oportunidad para surgir. Fue en 2020 cuando Gloria, desde la comodidad de su hogar, decidió incursionar en el mundo de los videojuegos, convirtiendo así uno de sus cuartos en un estudio.

Su elección fue el popular juego Call of Duty, en el que los disparos en primera persona, aportan una acción única.

Con este videojuego, Glock no solo encontró una manera de sobrellevar el confinamiento, sino que también conectó con una comunidad global de jugadores.

De interés: Cinco detenidos por la muerte de Matthew Perry, actor de la serie ‘Friends’

Debido a su pasión, disciplina y belleza, rápidamente ganó adeptos y creó una comunidad que sigue fielmente sus en vivo.

“En pandemia nacieron la mayoría de emprendimientos con base en la tecnología. Como estábamos tan alejados del mundo real, muchas personas encontramos un refugio en lo digital. Mi pareja de ese momento y mis amigos empezaron a jugar y yo dije, bueno, voy a hacerlo. Inicié a jugar Call of Duty todas las noches y empezamos a ver chicas que transmitían, algo que era poco habitual, y me animé a hacerlo. Tenía unos ahorritos y construí el estudio”.

Metida en su mundo

En su apartamento, Gloria convirtió uno de sus cuartos en un estudio. Tres monitores, una tablet, un control, un kit de luces, micrófono y una cámara, son algunas de las herramientas que utiliza para sumergirse en el mundo de los videojuegos y realizar así sus transmisiones para sus cerca de 70 mil seguidores en Facebook, donde aparece como ‘Glock Gamer’.

“Como todo en la vida, hay que tener disciplina. La disciplina es fundamental porque esto es un trabajo y depende solo de ti hasta donde quieras llegar o qué quieres conseguir por medio de este hobby”.

La desafiante barranquillera explicó que ser gamer es una actividad que se puede monetizar muy bien (pagos en dólares). “Me preguntas que si se puede vivir, claro que sí, para eso se deben tener muy buenas ideas, mucho carisma, ser constante y disciplinado con tu contenido. Se deben realizar transmisiones diarias y seguramente tu comunidad te apoyará”.

Lea aquí: Un puente festivo lleno de folclor, arte y buen cine

En su caso, normalmente, le dedica hasta cuatro horas diarias a sus transmisiones, pero en ocasiones ha realizado transmisiones hasta de 12 horas. “Me las ingenio, les pongo retos, me convierto en cosplay, planeo mucho cada en vivo, hasta la ropa que me voy a poner, y por eso mis resultados son muy buenos”.

Josefina Villarreal

Un vuelco total

La participación de Glock en El Desafío XX ha sido un paso significativo. El reality, conocido por sus exigencias, ha puesto a prueba todas las habilidades que Gloria ha desarrollado como gamer. Su capacidad para mantenerse enfocada bajo presión y tomar decisiones rápidas, la llevaron a ser competitiva en la arena de este concurso.

“Bueno, mi salida ha sido muy reciente, pero empiezas a sentir el reconocimiento de la gente y de las marcas. Es impresionante, al momento de salir, uno no pasa desapercibida. Es muy lindo el amor de las personas”.

Al preguntarle sobre qué fue lo más duro del reality, explicó que además de pasar hambre y competir en el Box de contacto o de aire, el hecho de estar alejada de las pantallas, fue la gran prueba.

“Extrañaba mucho a mi comunidad, a las personas con que compartía a diario y jugaba. Extrañaba mi iPad, las consolas, toda la tecnología, pero este tiempo me sirvió para ponerme a prueba”.

Le sugerimos: Bloke core: un estilo fresco, entre lo clásico y deportivo

Y si de poner a prueba se trata Glock vivió las incomodidades de “Playa Baja” al dormir en la tierra. “Llevas el cuerpo al límite, y de pronto, mi reacción muchas veces no fue la mejor (…) Tuve unos roces fuertes con Karoline porque ella es muy reactiva, yo también lo era, entonces por eso chocábamos”.

Fotos archivo EL HERALDO