La música de Joe Arroyo parece no tener caducidad. Y es que es allí, en sus letras, en sus temas clásicos e inmortales, los fanáticos encuentran la forma idónea para mantener vivo un legado que ha traspasado generaciones.
{"titulo":"Barranquilla se prepara para degustar el Festival del Perro Caliente","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/barranquilla-se-prepara-para-degustar-el-festival-del-perro-caliente-1018325"}
Estas joyas artísticas siguen siendo populares y son reproducidas tanto en la radio como en plataformas de streaming. Sus melodías pegajosas y letras emotivas continúan tocando el corazón de las personas y manteniendo viva su memoria.
Cada vez que llega esta fecha, los usuarios en redes sociales le agradecen, hasta el cielo, haber hecho parte importante de su infancia, juventud y vejez. De haberse consolidado como ‘El Sonero de América’ que no olvidarán.
Un talentoso cantante y compositor, y un artista cuya música y legado perduran en el tiempo. Su impacto en la música tropical sigue siendo relevante y su recuerdo sigue siendo querido por millones de personas en todo el mundo.
Juana Peña, denominada como una activista de la salsa en Twitter, lo recuerda como un 'Ídolo indiscutible, uno de los cantantes más influyentes de la música tropical colombiana, desarrolló su propio género musical, ‘el Joeson', resultado de una fusión de la salsa con diversos ritmos tropicales e influencias musicales afrocaribeñas'.
{"titulo":"Falleció Ceferina Banquez, la reina de la chalupa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fallecio-ceferina-banquez-la-reina-de-la-chalupa-1018307"}
A través de sus canciones y letras, Joe Arroyo reflejó la rica cultura y las tradiciones de la región Caribe. Sus composiciones hablaban de temas sociales, amor, nostalgia y celebraban la diversidad del país.
Fue un pionero en llevar la salsa colombiana a la escena internacional. Su éxito con el álbum ‘Rebelión’ lo catapultó a la fama y contribuyó al reconocimiento global de este género fuera de su lugar de origen, abriendo el camino para otros artistas latinos.
La cuenta Ifuse Music Events en Twitter recuerda que fue fundador de su propia orquesta llamada La Verdad y que recibió múltiples premios, entre ellos 18 Congos de Oro, 4 Supercongos del Festival de Orquestas de Barranquilla y participó en las agrupaciones Los Caporales de Magdalena, Fruko y sus Tesos y The Latin Brothers.
Los barranquilleros no tienen mejor forma de recordarlo que reproduciendo la canción ‘En Barranquilla me quedo’, una carta íntima de amor del Joe a la tierra que lo adoptó y de la que no se fue hasta el final de sus días.


