Es difícil no decirle 'padre'. El subconsciente o la costumbre te traiciona. Alberto José Linero Gómez prefiere que ahora lo llamen Alberto, Albert, ‘Betoche’, cuadro, llave, primo, en fin, de cualquier manera pero no padre.
Llegó a Santa Marta el pasado fin de semana a celebrar la vida, el natalicio de su padre, Carlos Linero, que paradójicamente falleció en diciembre de 2020. Así es el ser caribe, el dolor lo silencia con música, en su caso escuchando salsa brava, género favorito de su progenitor, reconociendo 'su ausencia', jugando dominó, mamando gallo, hablando de fútbol, abrazando a su madre, la señora Rosina. Caminando de la mano de su pareja, María Alcira Matallana.
Amar es ganarlo todo es su más reciente libro. Ha publicado más de 30, pero este es el primero que escribe en el que habla del amor desde la arena, o las mieles de estar compartiendo su vida con una mujer a su lado. Quiere 'poner de moda el amor' en este momento del país en el que pareciera que el odio fuera el motor de resolución de nuestros conflictos. Así, con colita en el cabello, camisa hawaiana y jean, Alberto Linero me recuerda a los Beatles cuando cantaron All You Need Is Love’ (Todo lo que necesitas es amor). A continuación, apartes del diálogo que tuvo con Gente Caribe.
Pregunta: Es la primera vez que escribe sobre el amor teniendo pareja, ¿cómo fue esa experiencia?
Pregunta: ¿Por qué de felicidad?
Pregunta: ¿Tuvo que pedir permiso para escribir este libro?
Pregunta: ¿Si la mayoría de las personas somos analfabetas en el amor, como usted lo expresa, como nos empezamos a educar para dejar ese analfabetismo?
Pregunta: Para muchos el primer amor es Dios, para otros la madre, ¿para usted cuál es?
Pregunta: Como decimos en Barranquilla, ¿te la vacilas más ahora o cuando oficiabas las misas en la Parroquia del Espíritu Santo?
Pregunta: Y hay que aprender a cerrar los ciclos…





















