El Heraldo
Captura de video
San Andrés

Denuncian uso de perro como carnada para atraer tiburones en San Andrés

El hecho ocurrió este miércoles en la zona de arrecife de la isla. 

Las autoridades capturaron a un hombre que habría lanzado a un canino en playas de San Andrés, para alimentar a tiburones. 

El hecho ocurrió este miércoles 3 de agosto en la zona de arrecife de la isla y quedó registrado en un video que llegó hasta la Corporación Coralina, autoridad ambiental de ese territorio.

En la grabación se evidencia que el sujeto sostiene al perro envuelto en un costal y posteriormente, lo lanza al mar donde fue atrapado por los tiburones.

“Se conocieron en redes sociales algunos videos en los que se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones”, se lee en un comunicado.

Luego de conocer lo sucedido, la Corporación Coralina “contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones) y fue detenida por la autoridad competente”.

@coralina_sai

De acuerdo con la entidad, este hecho va en contra de la fauna silvestre, altera las condiciones de biodiversidad marina, puede atraer animales potencialmente peligrosos a la costa con incidencias directas en el turismo, la seguridad de las personas y podría traer sanciones legales para quien cometa el hecho. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.