El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más común a nivel mundial, ya que alrededor del 16% de la población femenina lo padece, según los datos arrojados por la Organización Mundial de Salud en 2018.
La compañía de tecnología Delphinus desarrolló un nuevo sistema llamado SoftVue, para detectar en cáncer de mama en senos más densos, el cual ya se está implementando en diferentes centros hospitalarios de los Estados Unidos.
'Cuando una mujer tiene senos densos, las mamografías, pueden llegar a no detectar la enfermedad en el 50% de los casos', explicó el presidente y CEO de Delphinus Mark Forchette. Esto se debe a que tanto el tejido denso como los tumores, se ven blancos en estos exámenes.
El sistema SoftVue es menos invasivo que la mamografía normal.
En este examen los pechos de las pacientes son comprimidos en medio de dos placas mientras se le toma la radiografía. Por otra parte, con esta técnica 'innovadora', la detección se realiza a través de ultrasonido y la paciente descansa sobre su estómago con uno de sus senos sumergido en agua tibia.