Rincón Juniorista

“Ya no se ve un Junior tan tenso”: Luis Amaranto Perea

El DT rojiblanco está motivado con el cambio de actitud de sus dirigidos y con la mejoría del equipo, pero alerta que aún no se han cumplido los objetivos.

Parece tener los pies en la tierra. Por lo menos eso refleja en sus palabras. Luis Amaranto Perea se entusiasma con el cambio de actitud de sus dirigidos para encarar los partidos y con la mejoría colectiva, pero no se duerme en los laureles.

Sabe perfectamente que las ambiciones y metas de un equipo como Junior van más allá y todavía falta para completar las tareas en la Liga y en la Copa Libertadores.

“Estamos contentos, las sensaciones a nivel general son buenas, el equipo jugó bien. Se ve un equipo alegre, ya no se ve un equipo tan tenso, como en las fechas pasadas. Han llegado los resultados que dan cierta tranquilidad, pero también hemos hablado internamente que los objetivos no se han cumplido”, reveló Perea en declaraciones difundidas por el club tiburón.

“Tenemos que seguir ahí, con la tensión necesaria para encarar de la misma manera los partidos que quedan. La tabla está muy difícil, ganas y quedas tercero, empatas y eres octavo, está todo muy complicado, esto nos tiene que mantener muy alerta”, agregó el entrenador haciendo alusión a la equidad que existe en la tabla de posiciones liguera.

Mirando de reojo el duelo ante Bolívar de Bolivia, el jueves a las 7:30 p.m., en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en el torneo internacional, Perea y sus pupilos preparan el choque frente a Águilas Doradas, este domingo a las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la competencia local.

El triunfo es vital para acercarse muchísimo más a una clasificación que sigue en veremos por lo reñido que está el campeonato y lo apretado de la tabla.  

“El torneo ha sido muy difícil, ha sido el más ajustado en los últimos años. Cali hacia nueve partidos que no ganaba, volvió a ganar y se puso tercero gracias a la ventaja que alcanzó en las primeras fechas, nosotros hemos sido discutidos en algunos momentos, pero hemos sacado un par de resultados favorables y hemos estado ahí, me parece que es la dinámica de la mayoría de los equipos. Esto es un aviso no solo para Junior, para la mayoría de los aspirantes, no podemos relajarnos. En el caso nuestro tenemos todo a favor, dependemos de nosotros mismos, hay que encontrar la posibilidad de seguir compitiendo como lo hicimos en las últimas fechas”, comentó el timonel antioqueño.

Para Perea es crucial que los jugadores rojiblancos mantengan el pie en el acelerador, como se ha visto en las jornadas recientes.   

“Ya entendimos cuál es el camino, ya sabemos que cuando bajamos un poco las intensidades, sufrimos. Creo que estamos en buen momento y lo debemos mantener y aprovechar”, apuntó.

Sobre el adversario del domingo, que se ubica en el decimosexto puesto con tan solo 13 puntos, producto de seis derrotas, siete empates y tan solo dos victorias, Perea tiene palabras respetuosas.   

“Águilas es un equipo que el año pasado nos complicó muchísimo, costó ganarles, un equipo cerrado, con un jugador de los buenos del fútbol colombiano como es (Cristian) Marrugo. Su experiencia, su capacidad de interpretar y manejar los ritmos del partido hacen que sea un rival difícil, pero nosotros estamos bien, independiente de pensar que Águilas es un equipo complicado, vamos a enfatizar más en lo que venimos haciendo, en lo que venimos creciendo, es la mejor herramienta que tenemos para enfrentar un equipo con el que, sin duda, tenemos la obligación de acercarnos más a la clasificación”, reconoció el DT.

Los lesionados

En torno a los jugadores lesionados, Fabián Ángel, Jhon Pajoy y Miguel Borja, quienes se encuentran haciendo trabajos de recuperación, Luis Amaranto Perea manifestó: “Los muchachos saben que los estamos esperando. Son importantes para nosotros. Deseamos que se recuperen bien, respetamos mucho la parte física de los futbolistas. No vamos a arriesgar absolutamente a nadie, queremos que vuelvan más fuertes que nunca. Estamos pendiente de ellos, pero saben que tienen la tranquilidad de que cuentan con el tiempo adecuado para poderse recuperar. Ojalá, lógicamente, se pueda acelerar el proceso sin poner en riesgo su integridad física, porque son jugadores que, sin duda, marcan diferencia”.

Ni Perea ni el club han informado todavía cuándo estarían disponibles Ángel, Pajoy y Borja para volver a la cancha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Luis Amaranto Perea
  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Águilas Rionegro
  • Bolívar de Bolivia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.