El Heraldo
Todo el plantel rojiblanco celebró en el estadio Sierra Nevada la clasificación a la final de la Copa Colombia. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Unión 0 (3), Junior 1 (5): Con Julio, Junior volvió a sonreír

Junior se juega este miércoles el paso a la final de la Copa, cuando visite al Unión, a partir de las 6 p.m., en el Sierra Nevada, en el juego de vuelta de la fase semifinal.

En el Caribe hay un solo grande y jugará la final de la Copa Colombia”. Así resumió Junior, segundos después de lograr la clasificación, su presentación ayer en el Sierra Nevada de Santa Marta.

Y sí. El ‘Tiburón’, que venía de dos caídas ante el ‘Ciclón’, sacó las ‘charreteras’ a flote para ganar, de visitante y en medio de un ambiente hostil, el clásico que tenía que ganar —porque estaba en juego una final—, y hoy está a un pasito de otro título, nuevamente de la mano del eterno e incansable Julio Avelino Comesaña.

Los rojiblancos —que se impusieron 1-0 en los 90 minutos y luego celebraron en los penales, al vencer por 5-3— usurparon ayer territorio samario para dar un ‘golpe sobre la mesa’ en el estreno de la era ‘Julio X’.

En los botines de Carlos Bacca se definió la serie. El porteño, con su disparo potente y certero, cerró una tanda perfecta de los rojiblancos, en los pies, también, de Edwuin Cetré, Omar Albornoz, Jorge Arias y Carmelo Valencia.

Por el Unión falló Juan Vacca, con un cobro débil, a ras de grama, que atajó el arquero uruguayo Sebastián Viera, una vez más decisivo en los momentos cumbres.

Fue un partido trabado, con pocas opciones de gol. Sin duda, como se esperaba. Unión, ganador parcial de la serie, salió a esperar la propuesta del rival, con pocas intenciones de abrirse, quizá mostrando un excesivo respeto.

Junior, sin ser un equipo claro, dominó las acciones, metió a su rival en su área e intentó ‘bombardearlo’, pero su merodeo se quedó en eso, en simples aproximaciones, porque sus avances, así fueran constantes, generaban poco peligro en el arco defendido por Ramiro Sánchez.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero con un rival mucho más agresivo, intentando cortar el juego del Junior a como diera lugar.

Choques, patadas, empujones, todo valía para frenar cualquier ínfula del ‘Tiburón’, que, sin brillar, seguía firme en su intención de buscar la remontada con paciencia e inteligencia.

Los cambios de Comesaña le dieron más dinámica al equipo. Julio bajó a Hinestroza al lateral izquierdo, movió a Albornoz como extremo derecho, haciendo funciones de falso ‘9’ por varios pasajes del partido, y le dio entrada a Yesus Cabrera, que, sin brillar, hacía más que ‘Cariaco’, el más discreto de los rojiblancos.

Ni los “oleees” en las tribunas del Sierra Nevada desconcentraron a los hombres de Julio Comesaña, que encontraron premio —¡por fin!— al 69’, gracias a una genialidad de Bacca, que se inventó un pase ‘delicatessen’, entre líneas, para dejar en posición de gol a Albornoz, que falló, pero luego asistió a Sambueza para que solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

A partir de ahí no hubo más partido. Unión se dedicó a pegar y frenar el juego y Junior, quizá sintiendo el desgaste realizado en una cancha en mal estado, le bajó dos puntos a la intensidad, entregándose por completo a la definición desde el punto penal.

Y ahí apareció el de siempre, Sebastián Viera, para silenciar el Sierra Nevada con dos atajadas, una al ‘Caballo’ Márquez, que fue anulada por el VAR por haberse adelantado, y la definitiva a Vacca, que le dio la clasificación a Junior, sumada a los cobros perfectos de los cinco elegidos por Comesaña.

Celebra Barranquilla una merecida clasificación de su Junior a la final de la Copa Colombia, donde se medirá a Millonarios. Y llora Santa Marta por un tiquete a la final que lo sentían suyo —incluso con provocaciones desmedidas— y que al final les tocó entregárselo al Junior de ‘Julio X’. Con Comesaña el ‘Tiburón’ vuelve a sonreír.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.