El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Unión Santa Fe vs. Junior: esta unión es más fuerte

Junior visita este miércoles a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril, a partir de las 5:15 p.m., en el arranque de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Junior se estrena literalmente en fase de grupos de la Copa Sudamericana. No solo por el debut hoy ante Unión de Santa Fe, en Argentina (5:15 p.m., hora colombiana), sino también por ser la primera vez que el ‘Tiburón’ juega esta instancia en este torneo continental, ya que es novedad desde la edición anterior, en la cual el equipo rojiblanco participó, pero entrando directamente a octavos de final (llegó procedente de la Libertadores).

Esta fase de grupos, a diferencia de las que Junior ha jugado históricamente en la Copa Libertadores —donde clasifican los dos primeros—, tiene una particularidad, solo pasa el líder, lo que la hace más exigente, porque el margen de error, desde el primer partido, es mucho más estrecho.

Por eso empezar hoy con pie derecho en su visita a Unión de Santa Fe sería dar un golpe sobre la mesa en un grupo parejo y competitivo, del que también hacen parte el Fluminense del Brasil y Oriente Petrolero de Bolivia, que se enfrentan hoy —a la misma hora—, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

“Al clasificar uno solo, todos los partidos van a ser finales. Esperamos estar a la altura de esta difícil competencia”, expresó el técnico Juan Cruz Real.

Será un duelo inédito el que disputen rojiblancos y albirrojos en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, ciudad futbolera que Junior conoció en 2018, cuando enfrentó a Colón, clásico rival de Unión, en el estadio Brigadier General Estanislao López (también por Copa Sudamericana). En aquella ocasión el ‘Tiburón’ arañó un empate (1-1) con anotación de Daniel Moreno.

De aquel Junior que midió fuerzas con el cuadro sabalero no queda prácticamente nada, solo un Sebastián Viera que hoy repite en el arco. De resto, los rojiblancos traen protagonistas distintos a la octava ciudad más poblada de la Argentina para medirse al otro equipo de la ciudad, uno, quizá, con menos recorrido internacional, pero igual de exigente, como buen club gaucho.

Para enfrentarlo, el técnico Juan Cruz Real utilizará la base que ha venido actuando, con una que otra baja obligada por lesión. La más grave, la de Homer Martínez, que sigue sin reaparecer, tras la molestia en la rodilla que lo obligó a salir del duelo ante el Pereira, por Liga, del pasado 20 de marzo. Tampoco estará Fabián Ángel, otro que se encuentra entre algodones tras sufrir una fuerte entrada en el duelo ante Millonarios.

Didier Moreno comandará la primera línea de volantes, acompañado, seguramente, por Daniel Giraldo, que no ha tenido tanto protagonismo este semestre, pero que le llegó la hora de demostrar por qué llegó a Junior como refuerzo en medio de tantas expectativas. Otra opción sería la de Serje, que parte con menos opciones, tras solo sumar 11 minutos en lo que va de la temporada.

Más adelante, ‘Cariaco’ e Hinestroza tendrían el puesto asegurado, mientras que entre Yesus Cabrera y Edwuin Cetré estaría el tercer hombre en esa línea ofensiva, siendo este último el de más opciones de actuar.

Miguel Borja, por su parte, comandará el frente de ataque, luego de marcar un doblete en la última jornada liguera, en el triunfo 3-1 frente a Alianza Petrolera, en el estadio Metropolitano.

En defensa, el cuarteto estaría más definido, con Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias y Gabriel Fuentes, mientras que el uruguayo Sebastián Viera volverá a defender el arco, portando la cinta de capitán.

“Queremos arrancar muy bien en esta Copa. Vamos a enfrentar a un rival durísimo, que mete, que corre, que se hace fuerte en su campo. Hay que jugar con inteligencia, con confianza, con personalidad, fieles a nuestro estilo”, manifestó Cruz Real, que espera en este debut copero hacer lo que le ha costado en el rentado local, sumar de a tres como visitante.

El duelo, correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022, será dirigido por el uruguayo Andrés Matonte. Transmite DirecTV 610.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.