El Heraldo
El lateral derecho vallecaucano Jesús David Murillo durante el entrenamiento de ayer en Bomboná. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

“Quiero ganarme la titular y voy a demostrarlo”: Murillo

El lateral vallecaucano no era titular desde el 7 de noviembre de 2015 en el juego ante el Huila. Ese día marcó su primer gol con el Junior.

El 7 de noviembre de 2015, en el estadio Centenario de Armenia, Jesús David Murillo jugó su último partido oficial con Junior. Esa tarde ante el Atlético Huila, luego de una pared con Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, el lateral anotó (a los 28 minutos) su primer gol con la camiseta rojiblanca. Desde ese día el caleño no ha podido ser titular por la banda derecha del equipo rojiblanco.

El sábado ante el Pasto, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y ante la expulsión de Iván Vélez en el compromiso ante Patriotas, Murillo retornará a la nómina inicialista. Aunque le hubiese gustado ganarse esta vez el puesto de otra manera y no por una urgencia, el joven de 22 años no piensa desaprovechar la oportunidad.

Murillo se siente capacitado para asumir el rol de titular cada vez que el técnico Alexis Mendoza lo requiera.  El reto no lo intimida, todo lo contrario, siente que tiene las aptitudes de sobra para disputarle un puesto a Iván Vélez.

“Vélez es un jugador de experiencia y vital en el equipo, pero quiero aprovechar la oportunidad que tengo y  demostrar que estoy para ser titular. Quiero ganarme titular y ganármelo, pero con trabajo. Hice bien la pretemporada y tuve una buena actuación en los amistosos. Yo quería empezar jugando, pero por cosas de Dios no se pudo, tuve una pequeña lesión y ahora se me da la chance”, recalcó el lateral tras concluir el entrenamiento en la sede deportiva de Bomboná.

Alexis ya le dejó claro su función para que no desentone en su debut en la Liga Águila I-2016.

“El profe siempre dice que el lateral primero tiene que marcar y después atacar. La idea es esa, cuidar mi banda y después hacerlo lo mío que es pasar al ataque y crear opciones de gol”.

Sus socios por la banda derecha podrán ser, muy posiblemente, Jarlan Barrera o Vladimir Hernández. Murillo no se ahorra elogios para sus compañeros, hoy presentes en el microciclo de la Selección Colombia.

“Jarlan es un jugador muy habilidoso e inteligente y cuando juego con él me divierto porque puedo pasar al ataque tranquilamente ya que sé que él me la va a tirar. Lo mismo pasa cuando me toca con Vladimir”.

Recibirán donaciones
Los jugadores del Junior estarán este miércoles, desde las 11:30 de la mañana, en el Portal del Prado y en el Centro Comercial Buenavista, recibiendo ayudas para los niños de La Guajira. La idea del plantel Tiburón es recolectar donaciones y alimentos no perecederos a cambio de fotografías y autógrafos. Por cada donación, una imagen con uno de los ídolos rojiblancos. El sábado, en el estadio Roberto Meléndez, se continuará con la campaña.

"Estaba esperando el chance": Alexis Mendoza
El técnico barranquillero Alexis Mendoza confirmó ayer lo que era un hecho en la banda derecha del Junior en el preciso instante que Iván Vélez recibió la expulsión ante Patriotas. El vallecaucano Jesús David Murillo será su reemplazo. “Murillo es el que viene en esa posición, viene haciendo su trabajo con mucha convicción y estaba esperando pacientemente su chance”. expresó el DT.

Mendoza también expresó que los jugadores citados por el estratega argentino José Pékerman al microciclo de la Selección Colombia en Bogotá serán posiblemente titulares.
“Ellos regresan el jueves (mañana) a Barranquilla. Lo más seguro es que estén para el sábado, pero toca esperar cómo llegan, cómo vienen y lo vamos a evaluar en el momento en que estén en la cuidad para ver sus condiciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.