El Heraldo
Rincón Juniorista

Páez le puso punto final a la maldición del número 11 en el Junior

Aleidys CollLuis Alfonso Páez en un lance con John Valencia, quien no jugará ante el Tolima por suspensión.s

Luis Alfonso Páez no atendió las ‘recomendaciones’ de sus compañeros de que no utilizara la camiseta número 11 porque ésta tenía una maldición.
 

Ni siquiera los antecedentes recientes de jugadores que la usaron y no tuvieron un buen paso por Junior (Jorge Álvez, Edwards Jiménez y Miguel Ximénez) le hicieron desistir de su idea. “Jugador que se la ponga, jugador que le va mal”, le decían.
 

El número 11 es con el que Páez ha actuado en todos sus equipos. El año pasado, con Itagüí, lo tuvo y marcó 30 tantos. No tenía, entonces, razones para cambiar.
 

“Ese número me gusta y lo voy a utilizar acá y donde sea”, afirmó Páez, quien debutó con un doblete el sábado ante Real Cartagena, espantando de una vez la saladera de esa franela.
 

“Los que más me insistieron para que no me la pusiera fueron José Amaya y Carlos Bacca. Giovanni (Hernández) me contó que cuando llegó a Colón de Santa Fe tampoco nadie se quería colocar la número 10, pero él sí tuvo la personalidad para hacerlo. Acá en Junior he tenido personalidad para ponerme la 11”.
 

En los entrenamientos se ha puesto la número 9, pero ha sido por una razón fuerza mayor. Como nadie quería la 11, en la indumentaria de práctica no existía una camiseta con ese número. Cuando lleguen los nuevos uniformes no dudará en pedir la que siempre le ha gustado.
 

Para Páez que le hayan referido de la maldición es una prueba de lo bien que ha caído en el grupo. Por lo pronto comparte habitación con otro goleador: Carlos Bacca, con quien no va a tener problemas para entenderse en la cancha.
 

“Estamos empezando a conocernos. Somos dos goleadores y en cualquier la vamos a meter. A mí me tocó el sábado, habrá partidos en que le tocará a él”, afirma.
Páez es respetuoso de las jerarquías dentro del equipo y aunque cobró y convirtió la pena máxima ante el Real, señala que el primero en el orden es Bacca, pese a que él se considera un especialista en este tipo de ejecuciones.
 

“En el Itagüí yo era el que cobraba los penaltis. De 15 que cobré el año pasado, metí 13. Uno me lo atajaron y el otro pegó en el palo. Pero en el Junior Bacca los viene cobrando y los viene haciendo”. MOP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.