Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

No me gustó mi actuación, se puede dar más y mejorar: Sebastián Viera

Cristian MercadoSebastián Viera no esconde que se cometieron errores, pero prefiere pensar en lo que viene.

El mazazo se sigue sintiendo en el Junior. El orgullo se mantiene hinchado. El trago amargo aún está en el paladar. El olor a derrota continúa latente. La espinita permanece atravesada.

Los ecos de los gritos de gol del rival se escuchan todavía. Está fresquito todo el ardor. Sin embargo, después del sorpresivo tropezón ante el Real Cartagena en Magangué, los Tiburones se levantan, se sacuden y centran su mirada en el próximo escollo, el Deportes Tolima.

Ejercitar la autocrítica es el primer paso. “A mí como arquero no me gusta que me hagan cuatro goles, no me gustó mi actuación, soy consciente de que se puede dar más y hay que mejorar”, reconoce Sebastián Viera.

El guardameta uruguayo, que tuvo que ir a buscar el balón al fondo de la red en cuatro ocasiones, es el número uno en el buzo y en la lista de deseosos por hacer olvidar pronto el revés inaugural.

“A nadie le gusta perder en la forma en que perdimos, quedamos bastante amargados, pero esto sigue, el otro partido es el viernes y nos tenemos que reivindicar”, se exige el cancerbero charrúa, que evita las excusas (cancha y alta temperatura), admite errores rojiblancos y otorga crédito a los Heroicos. “Jugaron mejor y aprovecharon nuestras fallas”.

Aunque cree que se debe rescatar lo positivo del decepcionante estreno, Viera no deja de señalar los puntos flacos que es necesario robustecer para encarar a los Pijaos, que acaban de eliminar de la Copa Libertadores a un peso pesado de Sudamérica... ¿Ronaldo? Sí, al mismísimo Gordinho, a Roberto Carlos y a todo el encopetado Corinthians.

“Si no entramos a los partidos al ciento por ciento, no vamos a ganar, tenemos que jugar enchufados. Tolima es muy fuerte, viene de ganar en la Libertadores y en el torneo local (1-0 al Santa Fe). Tenemos que demostrar que aquí es muy difícil que nos ganen y que somos más fuertes que ellos”.

Sebastián Viera recalca e insiste en la actitud como plataforma de cambio. También en despojarse de favoritismos e ínfulas, y reflejar en la cancha todas las enormes virtudes de los integrantes de este equipo. “Tenemos que entrar con mentalidad ganadora, creyendo que somos buenos, pero si no lo demostramos no lo seremos. Hay que demostrarlo”.

La primera impresión siempre cuenta, pero no lo es todo. Desde es punto de vista, Viera prefiere que una caída tan estrepitosa acontezca en el inicio de la Liga Postobón y no en la Copa Libertadores.

“Es bueno que esto nos pase ahora, antes de la Copa, no debemos tener un tropezón así en la Libertadores”.

Por Rafael Castillo Vizcaíno


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.