Miguel Borja rompe el silencio y en diálogo con ‘Globo Esporte’ mostró su descontento por la forma como Palmeiras, club dueño de sus derechos deportivos, le ha mostrado su deseo de no contar con sus servicios.
'Estoy triste, fue una sorpresa para mí que el Palmeiras no me tenga en los planes para la Libertadores. Podría ayudar en la semifinal. Tenía muchas ganas de estar. Le tengo un gran cariño al club por todo lo que hice y por lo que la afición hizo por mí. No entiendo por qué no me quieren. Soy jugador del Palmeiras, solo tenía que llegar, ponerme la camiseta y jugar. No entiendo esta situación', apuntó el delantero cordobés, que acaba de anotar 20 goles con Junior en 2020.
'Estos son los momentos en los que me gustaría demostrar que sirvo para el Palmeiras, que sirvo para jugar contra un River Plate. Estaba muy motivado. Me gusta darle la vuelta. Tengo a Dios en mi vida y es en ese momento que Dios me da la fuerza para darle la vuelta a las cosas', agregó.
Borja aseguró que mientras estuvo en Junior, desde Palmeiras le informaban que le estaban haciendo seguimiento a su presente, por eso se ilusionó con un regreso y una revancha el Verdao, en el llegado caso que Junior no hiciera uso de la opción de compra del 50% de su pase, como estaba establecido en el acuerdo que se hizo con el cuadro brasileño.
'El entrenador (Abel Ferreira) me llamó y me dijo que me estaba mirando, que no debía preocuparme por las críticas del pasado, principalmente de la afición y la prensa. La directiva también me llamó y me dijo que si Junior no llegaba a la final de la Sudamericana, me utilizarían. Yo era un hincha más viendo los partidos ante Libertad, incluso ahí en la concentración en Chile (ante Coquimbo Unido). Realmente aplaudí. Leí todos los mensajes de la afición, y con cada mensaje me conmovió el cariño. Esto no tiene precio. Este deseo y este cariño no tienen precio', expresó.
El delantero cordobés, de 27 años, manifestó que se presentará el 10 de enero en Brasil para iniciar trabajaos con el Palmeiras y para definir su futuro.
'Estaré el 10, tengo derecho a unos días de vacaciones, llegaré y hablaré con el entrenador. Estoy disponible para Palmeiras. Si no quiere, le pediré a mi gerente que vea una situación mejor para el futuro. No importa ganar dinero si no está satisfecho. Lo importante es ser feliz y jugar, busco mi felicidad. Cuando salí de Palmeiras pensé en no volver. No quería volver. Pero hoy creo que puedo ser importante para el Palmeiras, que tengo mi valor y que puedo ayudar a la Libertadores', concluyó.