Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores del Junior caminando hacia los camerinos al termino de la primera mitad. Cortesía La Patria.
Rincón Juniorista

Once Caldas 2, Junior 0: Paso en falso que lo complica todo

Junior cayó ayer 2-0 en Manizales y revivió al Once Caldas, que acumulaba nueve fechas sin conocer la victoria.

Junior vuelve a mostrar su peor cara en el momento y ante el rival menos indicado. Lo que se vivió ante el Deportivo Cali se repitió ayer en Manizales. ‘El Tiburón’ —una vez más— le dio vida a un ‘moribundo’, que no ganaba desde hace nueve fechas, pero que ayer encontró todas las facilidades para, con muy poco, sumar de a tres y sacudirse de esa mala racha liguera que lo acompañaba.

Leer también: “Demostramos el gran grupo que somos”: Omar Albornoz

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez cayeron 2-0 ante el Once Caldas, que le bastó con los goles de Dayro Moreno —de tiro penal— y Fainer Torijano para salir ganador en un Palogrande vacío, ya que la plaza sigue cumpliendo fecha de sanción.

Desde bien temprano a los rojiblancos les tocó remar en contra de la corriente. Mano infantil de Carlos Sierra, dentro del área, y penal que no dudó en sanciona el juez Luis Delgado.
Cobro sutil de Dayro, que engañó por completo al arquero Jefferson Martínez, que vio cómo la pelota entró lentamente al fondo de la portería.

Junior no daba para dar dos pases seguidos sin perder la pelota. Los rojiblancos se veían erráticos, faltos de distancia, desconcentrados, sin la energía que venía mostrando en los últimos compromisos.

Fue, sin duda, el peor partido de la ‘era Bolillo’. Junior hizo todo para perder. No solo desde lo futbolístico sino también desde lo emocional, errando un penal cuando se disponía bajar el telón de la primera parte.

Léider Berrío tuvo en sus pies el empate, pero su disparo, desde los doce pasos, fue a las manos de Eder Chaux.

Leer también: “Es uno de los triunfos en los que más me he emocionado”: ‘Bolillo’ Gómez

Nada salía. Todo era malo. Había que patear el tablero desde el banco y ‘Bolillo’, con cara de pocos amigos en el banco, lo intentó, metiendo tres cambios de una para el arranque de la segunda parte. Entraron Bacca, ‘Cariaco’ y Albornoz, por Brayan León, Luis Sandoval y Berrío, los peores de la canchas, junto con Sierra, que sumó unos minuticos más, hasta que fue sustituido por Hómer Martínez.

Junior cambió. Mejoró en cositas, pero le faltó el gol, que se le negó hasta en cuatro oportunidades. Sino era el poste era el arquero Eder Chaux, que ayer fue figura del ‘Blanco Blanco’.
Los locales, sin hacer mucho, llegaron por segunda ocasión y anotaron el tanto que frenó cualquier ímpetu de la visita.

Piedrahíta levanta un tiro libre desde el costado izquierdo, la pelota en cabeceada en el área chica, pega en el cuerpo de Torijano y se mete al fondo de la red, ante la mirada atónita de los defensores y el arquero rojiblanco.

Leer también: “Estamos enteros para seguir en la lucha”: ‘Bolillo’ Gomez

Nada salía. Lo que para Junior era un dolor de cabeza para el Once salí con facilidad, y sin hacer un esfuerzo monumental. No era la noche para un equipo rojiblanco que buscó el milagro, pero que falló en la puntada final.

No se podía perder. Con esta derrota Junior está obligado a ganar sus dos últimos juegos para seguir soñando con la clasificación. Se mantiene séptimo, pero a la espera de los partidos de hoy para conocer realmente su posición. Con 24 puntos necesita sumar seis para llegar a los deseados 30. Misión dura.

Ahora se vendrá el Deportivo Pereira en el Metro, para luego cerrar con el Huila en el Guillermo Plazas Alcid. ¿Lo logrará? solo el tiempo lo dirá, pero jugando como jugó anoche las esperanzas se desvanecen.

Otra vez el ‘Tiburón’ revive a un equipo para complicar su presente y su clasificación.

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

6. ¡Se salvó Junior! Dayro Moreno recibió un centro de costado y no pudo darle destino de gol a la pelota.

10. Gol de Once Caldas. Dayro Moreno anota de tiro penal para poner el 1-0 en el marcador.

26. Disparo de Dayro Moreno, que pega en un defensor rojiblanco y pasa cerca del vertical. ¡Se salva Junior!

44. Léider Berrío erra el tiro penal. Su disparo sale casi al centro del arco y el arquero Eder Chaux lo ataja sin problemas.

Segundo tiempo

59. Carlos Bacca mete un pase al vacío a ‘Cariaco’, que avanza varios metros y define abajo, pero la pelota pega rebeldemente en la base del vertical. ¡Se salva Once Caldas.

63. Gol de Once Caldas. Piedrahíta levanta un tiro libre desde un costado, la peinan dentro del área chica y Torijano pone su cuerpo para empujar la pelota al fondo de la red (2-0).

72. Bacca captura un balón dentro del área, se da media vuelta y saca un disparo que ataja Eder Chaux. ¡Se salvó el Once Caldas!

73. Centro desde el costado derecho, Bacca se lanza en el área, la puntea y el balón pega en el vertical. Se vuelve a salvar el local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.