Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Me estoy preparando para darle alegría a la gente de Junior”: Carlos Bacca

El delantero porteño habló de lo que fue su debut y de lo que viene para él en el conjunto rojiblanco

Apenas ingresaba por la puerta de la sala de prensa de la sede deportiva Adelita de Char y ya se le notaba la alegría de volver a estar en casa. Y no es para menos, fue recibido por una multitud en el estadio Metropolitano hace dos semanas y en su debut el pasado sábado ante Santa Fe fue el encargado de volver a subir el ánimo de los aficionados, que no se cansaron de corear su nombre.

Carlos Arturo Bacca Ahumada disfruta cada instante de su vuelta a Junior como si fuera la primera vez que jugara en el equipo de sus amores. Ya con algunos minutos jugados encima, el atacante contó lo contento que estaba por cómo se dio ese cotejo en el ‘Metro’ ante los bogotanos.

“Estoy contento por mi debut, por las sensaciones, por el fútbol que mostró el equipo, por la victoria, por los 600 partidos de Sebastián. En lo personal cada vez me voy sintiendo mejor dentro del terreno de juego, dentro del equipo, de lo que pide el entrenador y ojalá que sigamos por ese camino, no solo por la victoria, sino que la gente nos acompañe siempre. Cuando el estadio está lleno las cosas fluyen mejor, porque son el hincha número 12 y eso nos da ese plus extra. Que la gente nos siga acompañando porque se vienen partidos muy lindos de local”, manifestó el ariete.

“En lo personal estoy contento. Ver la ilusión que tiene la gente de Junior, ver el Metropolitano coreando mi nombre, tenía mucho tiempo sin sentir eso. Quería volver a sentirme importante, sabiendo que todavía tengo mucho futbol por dar. Es un reto grande para mí. Me estoy preparando para darle alegría a la gente de Junior. A medida que pasen las semanas voy a encontrarme mejor y voy a darle seguro con la ayuda de Dios muchas alegrías a la afición de Junior, al fútbol colombiano y ojalá poder volver a la Selección, que es un sueño que tengo”, agregó.

El nacido en Puerto Colombia también habló de lo que será el partido del próximo jueves ante Atlético Nacional, a partir de las 8:05 p.m., por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

“Desde que me fui o siempre este partido ha sido un clásico. Estuve todo este tiempo fuera, lo vi desde allá, muchos partidos se ganaron, otros se perdieron. Cada partido es diferente. Vamos a enfrentar al último campeón, que tiene grandísimos jugadores, un gran cuerpo técnico y nosotros vamos con la ilusión y las ganas de ganar, porque los clásicos son como las finales, no se juegan, sino que se ganan”, explicó el futbolista.

Aunque sabe de la euforia que hay porque sume más minutos o que inclusive ya sea titular, el jugador, que llegó libre después de que acabara su contrato con Granada de España, dijo que hay que tener “calma” e ir “paso a paso”.

“Llevo apenas entrenando con el equipo la semana pasada y estos días. Me queda tiempo para mejorar. Sé que está la expectativa para que Bacca juegue más minutos, pero vamos paso a paso, con calma. Se está haciendo un buen trabajo con el departamento médico para ir sumando cada vez más minutos. Que sea lo que Dios quiera, nos estamos preparando de la mejor manera para poder seguir dándole la alegría a la gente y que esos minutos sean más y que ya pronto sean los 90 minutos”, puntualizó.

Sueño de volver a la selección Colombia

Si bien su principal objetivo es ayudar al equipo ‘Tiburón’, salir campeón y darle alegría a los hinchas, ‘el Peluca’ no oculta que mantiene viva la ilusión de regresar a la selección Colombia.

“Lastimosamente en los hombres no se consiguió la clasificación, me incluyo porque todavía soy futbolista activo y tengo la ilusión de volver a la Selección. Me preparo con esa mentalidad de volver, porque hasta el día de que me retire pensaré así. Que el entrenador (Néstor Lorenzo) esté viendo los partidos es algo motivante para todo el que aspira ir a la Selección. Yo tengo la ilusión de cada partido ser el mejor, de ayudar a mi equipo, pero pensando en la Selección, de aportar mi granito de arena, mi experiencia y seguir creciendo. Que el entrenador vaya, que esté cerca de ti, eso te llena de alegría. A Néstor lo conozco, es alguien que le gusta ser cercano, que está ahí, que ve fútbol, que respira fútbol las 24 horas. Es bueno que llegue a la Selección porque está capacitado, lo demostró en el equipo que estaba. Ojalá que con la ayuda de Dios se pueda volver al Mundial, porque sabemos que no es fácil, porque van cuatro equipos y un quinto al repechaje y como se vio, no siempre va al Mundial”, señaló el atacante.

Felicitaciones a la selección Femenina

El ex jugador del Milan, Sevilla, Villarreal y Brujas de Bélgica le mandó un mensaje a la selección Colombia Femenina que logró clasificarse a la final de la Copa América y al próximo mundial en 2023.

“Hay que felicitar a las mujeres. Que sigan disfrutando, que sigan haciendo las cosas así y que nos sigan dando alegría, porque si ganan las mujeres o los hombres, gana Colombia. Ya están hablando del país y eso te llena de orgullo. Yo que viví por fuera tanto tiempo el saber que un colombiano está triunfando eso te llena de alegría”, apuntó el deportista.

¿Cómo ve al fútbol colombiano?

Carlos, que seguramente estará convocado para el partido del jueves contra los antioqueños, dio su opinión de lo que le ha parecido el FPC ahora en su regreso y dijo que está para “ayudar” a mejorar todo.

“El fútbol colombiano cada vez sigue creciendo, esperemos que siga así tanto adentro como afuera del campo. Debemos aspirar a cosas muchas más grandes y el fútbol colombiano tiene material para aspirarlo. Podemos ver que la selección Femenina nos dio una alegría. Ojalá que pronto podamos competir con los equipos brasileños y argentinos en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, ese es nuestro objetivo, ayudar a crecer, para eso hemos venido, para seguir fortaleciendo el fútbol de acá, porque yo creo que cada día se puede aprender”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.