El Heraldo
El volante de marca argentino Iván Rossi llegó a Junior procedente de Portugal.
Rincón Juniorista

¿Qué pasará en Junior con Gordillo, Rossi, Simarra y Haydar?

‘El Tiburón’ tiene prácticamente definida su nómina para la primera temporada de 2023, pero todavía hay algunos asuntos pendientes que resolver. Se sigue gestionando la contratación de Federico Andueza.

Junior tiene todo definido para la primera temporada de 2023. Bueno, casi todo. Todavía gestiona la llegada de un defensa central, que sería el uruguayo Federico Andueza, de Sarmiento de Junín (Argentina), y aún intenta rescindir los contratos de Yeison Gordillo y el argentino Iván Rossi.

Relacionado: Este podría ser el equipo titular de Junior para debutar en la Liga

Además, espera que César Haydar y Alfonso Simarra logren concretar los ofrecimientos que han recibido de clubes del exterior.

Lo de Andueza, zaguero de 25 años de edad y 1,92 de estatura, sigue vivo. Los ‘Tiburones’ ya llegaron a un acuerdo con el jugador y tratan de hacer lo propio con el club argentino. Existen diferencias en las formas de pago y otros detalles, según  las fuentes consultadas por EL HERALDO.

Gordillo y Rossi no se encuentran en los planes del entrenador, que prefiere a otros jugadores en la posición de volante de marca, y por eso vienen intentando concertar una rescisión de contrato con los dos futbolistas.

Sin embargo, ambos se mantienen firmes en sus peticiones ante las propuestas que ha planteado Junior para rescindirles sus respectivos contratos.

La institución caribeña pudo redondear arreglos con Fabián Viáfara, Edwin Velasco y Nelson Deossa, que se encontraban en la misma situación, pero no ha sido posible aún con Gordillo y Rossi, que están practicando con el club, pero al margen del grupo principal. En el caso del mediocampista extranjero, estuvo recuperándose de “un diagnóstico de pubalgia”, según informó el médico Javier Fernández en una entrevista publicada en EL HERALDO el pasado 4 de enero.  

La idea es que se pueda redondear un acuerdo con los dos en los próximos días. En caso contrario, de todas formas, no serían inscritos por Junior.

Yeison Gordillo viene entrenando con Junior, pero al margen del grupo principal.
SIMARRA IRÍA A GEORGIA.

EL HERALDO conoció que Alfonso Simarra, defensa central de 22 años de edad, solicitó luz verde a Junior para continuar su carrera, cedido a préstamo, en el balompié del exterior.

Simarra, que solo pudo jugar unos pocos partidos desde que Luis Amaranto Perea lo ascendió en el segundo semestre de 2021, tiene una oferta del fútbol de Georgia.

El país localizado en la costa del mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, no brilla por su fútbol, pero es una oportunidad de foguearse, adquirir experiencia y ganar unos euros, y Simarra la quiere aprovechar.  

César Haydar, que se encuentra cedido a préstamo hasta junio por el Bragantino, club dueño del 80% de sus derechos federativos y económicos (Junior conserva el 20% restante), también tiene vía libre para salir. Hasta ahora no le sedujo la idea de ir a Santa Fe. Está escuchando ofertas de Brasil y Estados Unidos.     

Si no se concretan las cesiones de Simarra y Haydar, seguirán en el plantel y serán inscritos, pero se pretende que puedan hallar nuevos horizontes.  

Los rojiblancos vienen entrenando para comenzar con pie derecho la campaña del primer semestre de 2023 en el partido ante Águilas Doradas, este miércoles en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, a partir de las 5:20 p.m., en la jornada inicial de la Liga I.

Alfonso Simarra, zaguero zurdo de 22 años de edad.
ASÍ VA JUNIOR

YA SALIERON: Jorge Arias (a Millonarios), Fabián Viáfara (a Santa Fe), Edwin Velasco, Daniel Giraldo (a Millonarios), Carlos Esparragoza (a Deportes Tolima), Yesus Cabrera (a Pereira), Jhon Pajoy (a Once Caldas), Nelson Deossa (iría al Nacional), Fabián Sambueza (a Santa Fe), Edwin Cetré (al Medellín), Carmelo Valencia (se retiró) y Fernando Uribe (a Millonarios).

EL CLUB BUSCA RESCINDIRLES CONTRATO O CEDERLOS A PRÉSTAMO A OTRO EQUIPO: Yeison Gordillo e Iván Rossi.

LLEGARON: Iván Scarpeta, Howell Mena, Amaury Torralvo, Edwin Herrera, Jhon Vélez, Léider Berrío, Carlos Sierra, Léider Berdugo, Juan Fernando Quintero, Vladimir Hernández, Brayan León y Luis ‘el Chino’ Sandoval.  

FICHAJES FALLIDOS (NO PASARON EXÁMENES MÉDICOS): Germán Gutiérrez, Marlon Torres, Jesús Hernández y Rafael Pérez.

PLANTEL DISPONIBLE:

Arqueros: Sebastián Viera, Jefferson Martínez, Sebastián Araújo y Giorfrank Martínez.

Laterales: Wálmer Pacheco y Nilson Castrillón, por la derecha. Amaury Torralvo y Edwin Herrera, por la izquierda.

Defensas centrales: Dany Rosero, Iván Scarpeta, José Ortiz y Howell Mena.

Volantes de marca o mediocentros: Didier Moreno, Hómer Martínez, Jhon Vélez y Enrique Serje.

Volantes mixtos o interiores: Léider Berrío, Carlos Sierra y Léider Berdugo.

Volante creativo: Juan Fernando Quintero.

Extremos: Vladimir Hernández, Fredy Hinestroza, Omar Albornoz, Luis ‘Cariaco’ González.

Delanteros: Carlos Bacca, Brayan León y Luis ‘el Chino’ Sandoval.

PODRÍAN SALIR: César Haydar y Alfonso Simarra.

PODRÍA LLEGAR: Federico Andueza (defensa central uruguayo).

César Haydar, defensa central zurdo de 21 años de edad.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.